Para algunos llegó la hora de “quemar” capital: Narvaezbid te propone subastar online bienes en desuso

La cuarentena obligatoria redujo los niveles normales de actividad, en algunos sectores a cero, en otros a un 40% ó 50%. Ante la coyuntura las empresas empiezan a buscar alternativas para generar ingreso y cumplir con sus obligaciones. La alternativa que presenta Narvaezbid es la venta de activos. ¿Te interesa? Seguí leyendo.
 

Image description

Tal vez dispongas de una línea de producción o máquina que no esté en uso, vehículos u otros activos. Ante la caída de los ingresos por la falta o reducción de la actividad, y la dificultad para acceder a créditos Narvaezbid propone una alternativa: la subasta online. 

Así los bienes en desuso que pueden ser reutilizados o incluso están en condición de rezago, tienen un nuevo destino cuando se ofrecen en subastas online y permitirán recuperar liquidez y generar ingresos en la caja de las compañías.
 


“En un momento donde la incertidumbre es la principal variable del mercado, los eventos online garantizan la practicidad y las oportunidades comerciales tanto para vendedores como compradores. Las subastas online se convierten en la alternativa ideal para que las empresas encuentren al comprador adecuado para sus activos durante esta crisis. Las búsquedas registradas incluso fueron mayor en este período”, señala Fabián Narvaez, presidente de la firma. 

El valor de un activo es siempre un punto sensible para las empresas. Algunos son más flexibles, especialmente en tiempos de crisis, con la desaceleración económica, y están dispuestos a ofrecer precios más atractivos.
 


Durante la cuarentena la plataforma de subastas online continúa funcionando con normalidad -cumpliendo con las subastas programadas- e incluso incrementó las visitas un 25%. Para tranquilidad de quienes toman las decisiones todo el proceso es transparente y auditable y tienen el poder de aceptar o no las ofertas. 

El sistema cuenta actualmente con una base de 130.000 compradores en el país (en diferentes categorías de activos) y 230.000 visitantes únicos por mes. Vale aclarar, abarca diferentes categorías: equipos industriales y agrícolas, vehículos y transporte pesado, materiales, inmuebles e incluso chatarra, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.