Actualmente, la aerolínea está trabajando en su plan de protección a bordo, con iniciativas enfocadas en minimizar lo máximo posible cualquier riesgo de contagio. Entre ellas, se destacan el bloqueo de filas centrales para asegurar el distanciamiento físico y la sanitización constante de las cabinas.
La flota de aviones Airbus A320 Neo de SKY cuenta con filtros que atrapan partículas microscópicas, incluyendo el coronavirus, con un 99,9% de efectividad, logrando que el total del aire de las cabinas se renueve cada 3 minutos.
Respecto a las medidas de compensación para los pasajeros afectados, la low cost chilena extendió la entrega de un voucher -equivalente al valor total del ticket y con vigencia para comprar y volar hasta el 31 de diciembre de 2020- para clientes con vuelos domésticos programados hasta el 31 de mayo e internacionales hasta el 28 de junio.
Para quienes compren tickets antes del 28 de junio, la aerolínea tendrá activa su política de flexibilidad para cambios de fecha o itinerarios sin penalidad.
“Aplazamos el inicio de las operaciones de SKY para el 1 de junio para cumplir al máximo nuestro compromiso con la seguridad y salud de todos nuestros trabajadores, pasajeros, colaboradores y ciudadanos” dijo el CEO de SKY, José Dougnac.