Shows musicales podrían comenzar este fin de semana

“Esperamos una habilitación oficial del Gobierno para arrancar ya con los shows este fin de semana. En caso que las bandas puedan tocar desde hoy, será la primera vez desde mediados de marzo”, expresó el manager y baterista de La Nuestra, Gonzalo Resquín.

Image description

Los conciertos en vivo fueron suspendidos como medida preventiva desde el inicio de la cuarentena y hasta el momento no fueron habilitados en el país ni siquiera de forma controlada. Este año, grandes shows como el Asuncionico, donde artistas internacionales como The Strokes, Lana del Rey o Martin Garrix tenían que haber tocado, quedaron postergados, por lo cual el golpe a la industria fue bastante duro.

“En un comienzo tomamos las medidas de restricción muy tranquilamente porque, como la gran mayoría, pensamos que no duraría más de un mes. Con el pasar de los días nos preocupamos y empezamos a trabajar sobre las alternativas que había para los músicos”, agregó. Según Resquín, los referentes del rubro iniciaron conversaciones con las autoridades del Gobierno para que los trabajadores del sector también accedan a los subsidios y para coordinar la elaboración en conjunto un protocolo para tener actividades parciales.

“Hay mucha gente en el sector que vive del día a día, la cadena de actividades que abarca es realmente extensa. No se trata solamente de los músicos, hay muchos trabajadores que dependen del sector, desde el soporte técnico hasta el personal de seguridad”, manifestó Resquín, quien además adelantó que las autoridades del Ministerio de Salud les confirmaron en la tarde de ayer que es probable habilitar los shows en los bares desde hoy, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.

Entretanto, reveló que están en coordinación con el Ministerio de Salud desde la fase 2, cuando se consiguió habilitar los ensayos, grabaciones y conciertos sin público. Asimismo, delinearon las bases del protocolo sanitario para que sea posible arrancar con shows pequeños en la fase 3, sin embargo, no lograron ser incluidos en ella.

“Había dos posturas, la primera pretendía complementar los protocolos de restaurantes y músicos para habilitar los shows y la segunda optaba por esperar un poco más. Al final las autoridades del MSP se ratificaron y es probable que ya tengamos conciertos en cuestión de días”, sostuvo Resquín.

Lanzamiento de disco

“Hace semanas que lanzamos La De NuestrRober, un disco de ocho canciones grabado completamente en vivo en el festival Reciclarte en Casa, organizado por G5pro y Pilsen. La idea de este Reciclarte fue brillante porque decidieron juntar a las bandas para adecuarse a los protocolos y reducir costos”, contó. La De NuestrRober incluye cuatro canciones de La Nuestra y La de Roberto, tocadas por miembros de ambas agrupaciones en conjunto.  

“Nos gustó mucho la experiencia y decidimos mezclar y masterizar el material para subir a las diferentes plataformas digitales”, subrayó Resquín. Cabe destacar que La Nuestra es una banda nacional que funciona estilos como el rock, el funk, el pop y demás estilos, mientras que La de Roberto es el proyecto paralelo de Roberto “Chirola” Ruíz Díaz de la banda Kchiporros, que básicamente se centra en el pop rock.

Tu opinión enriquece este artículo:

EEUU y FIFA un solo corazón: el boom de las marcas, medios y pasión por el “Dream Team” Trump-Infantino (y el Plan Beckham)

(Por Maqueda, Cánepa y XDXT (Arg))¿Por qué todo el mundo de los negocios mira a Estados Unidos como el nuevo epicentro del fútbol global? La Nueva Era del Fútbol Mundial vía USA y anglolatina. En la antesala de una serie de megatorneos históricos —Copa América 2024, Mundial de Clubes 2025, Mundial Masculino 2026 y Mundial Femenino 2027—, Estados Unidos se posiciona como el gran laboratorio del fútbol mundial. 

Contenido estratégico.(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Desde Ciudad del Este al mundo: Ro Emprendimientos lleva la cultura paraguaya más allá de las fronteras

La historia de Ronald Brítez, un emprendedor de Ciudad del Este, comenzó con una simple búsqueda familiar allá por el año 2018 con la visita de sus familiares, pues tiene un cuñado y una cuñada que viven en Estados Unidos e Italia, respectivamente, que llegaron al país y quisieron llevarse recuerdos. Sin embargo, encontraron pocas opciones que realmente representaran la identidad paraguaya. Esa carencia fue el punto de partida para lo que hoy es Ro emprendimientos, una tienda virtual dedicada a artículos culturales con sello de identidad nacional.

Mayo tricolor dinamiza el turismo, la gastronomía y el comercio con un impacto económico de US$ 25 millones

(Por BR) El 14 y 15 de mayo, Asunción se viste de tricolor y se engalana para celebrar la independencia de nuestra madre patria. Es así como mayo se erige como uno de los meses más dinámicos para los sectores gastronómico, comercial y turístico de la capital. Un acontecimiento particular que coincide con las festividades patrias y marca un hito en el turismo de reuniones de Paraguay es la realización del Congreso de la FIFA 2025.

Paso verde: Paraguay se suma a Biofin y refuerza su compromiso con la financiación de la biodiversidad

En un paso significativo hacia la consolidación de una economía sostenible y resiliente, Paraguay anunció oficialmente su adhesión a la Iniciativa de Financiamiento para la Biodiversidad (Biofin), un programa global impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca transformar la manera en que se movilizan y gestionan los recursos destinados a la conservación de la naturaleza.

Invertir en historia: ¿Cuánto cuesta restaurar vehículos clásicos en Paraguay?

El mundo de los vehículos antiguos en Paraguay es parte de una pasión que exige paciencia, dinero y dedicación. Álvaro Ramírez, uno de los propietarios de Buby Restauraciones, conversó con InfoNegocios y nos dijo que cada proyecto es incomparable en cuanto a términos monetarios ya que puede llegar a costar más que el valor de mercado del propio auto; no hay presupuestos estándar, el cielo es el límite para los amantes del fierro clásico.

AlmaRío, el condominio que eleva el estilo de vida en Encarnación con su playa privada, entorno náutico, amenities premium

(Por LA) A solo minutos del centro de Encarnación, nace una nueva forma de vivir en contacto con la naturaleza y con el río como protagonista. AlmaRío Condominio Residencial es mucho más que un desarrollo inmobiliario, se trata de una propuesta de vida pensada para quienes buscan tranquilidad, seguridad, bienestar y una conexión genuina con el entorno. Con 203 lotes disponibles, playa privada, infraestructura náutica y una extensa lista de amenities, este proyecto ya se posiciona como uno de los más completos del sur del país.

Recargando la batería: Paraguay impulsa la construcción de hidroeléctricas, gasoductos y plantas solares previendo demanda energética

(Por SR) El crecimiento acelerado del consumo eléctrico, impulsado en gran parte por sectores como la criptominería y la industrialización, ha encendido las alarmas en las autoridades energéticas. Con una demanda que marcó un récord histórico de 5.124 megavatios en febrero pasado y una proyección de incremento sostenido, el país se enfrenta al reto de mantener su estatus como nación excedentaria en energía. Frente a este escenario, el Viceministerio de Minas y Energía del MOPC lidera una estrategia que combina reformas legales, impulso a nuevas formas de generación y una mayor apertura al sector privado.

Humber, la plataforma argentina para hacer un match logístico, anuncia su arribo a Paraguay

(Por LA) Humber, la empresa argentina que marcó la diferencia en la logística mediante una plataforma digital que conecta dadores de carga con transportistas, continúa su ambicioso plan de expansión regional. Luego de abrir recientemente una sucursal en Chile y de inaugurar esta semana su oficina en Brasil, Paraguay se posiciona como el siguiente destino estratégico en su hoja de ruta para 2025.