Las cremas cosméticas uruguayas dan signos de buena piel (y se venden como pan caliente)

En un mercado desde siempre controlado por multinacionales existen pequeños y medianos emprendimientos que ya tienen varios años y que presentan indicios de buenos pronósticos.

Image description

MomLab, una marca creada hace tres años por dos hermanas uruguayas que ofrece 13 productos que incluyen detergentes y jabones naturales para ropa de bebé, cremas y repelentes para bebés y también para mujeres, ostenta un buen gusto que no tienen nada que envidiarle a los productos de afuera.

El año pasado vendió unas 5.000 unidades, un 40% más que el año anterior y sus responsables atribuyen este crecimiento al aumento en sus puntos de venta, que son nueve, además del canal de ventas online desde su página web. “La cosmética verde está asociada a algo muy casero y queremos demostrar que se pueden hacer cosas de buena calidad y no menos rigurosas que la cosmética internacional”, explica la química farmacéutica Daiana Wajskopf, quien junto con su hermana Nicole llevan adelante MomLab.

The Chemist Look, la marca de cosméticos creada por la química y bloggera uruguaya Florencia Jinchuk que se fabrica en un laboratorio en Montevideo, también da buenas señales pues su crecimiento en ventas en el 2019 fue de un 80% respecto del año anterior. The Chemist Look tiene sus ojos puestos en la exportación de sus productos a Argentina y Chile. Según contaron a InfoNegocios, el 30% de sus cremas fueron exportadas en 2019 y para 2020  proyectan un 60%.

The Chemist Look ofrece limpiadores, hidratantes, boosters y aceites entre otros. Se pueden comprar a través de la página web o en Libertad 2529.

Gaia es otro pequeño emprendimiento creado por Gabriela Chaine que comenzó en 2003 vendiendo en ferias artesanales y eventos de conciencia ecológica hasta que puso su local en la calle Canelones 2159. Chaine vende desodorantes sin aluminio, pasta de dientes sin flúor, jabones de oliva, entre otros, todos producidos con materias primas uruguayas y naturales. El año pasado vendió unos 7 mil productos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo RAS invertirá 40 millones de dólares para su proyecto ferroviario (siete locomotoras y 175 vagones)

(Por Mathías Buela) El proyecto del Ferrocarril Central surgió como una de las condiciones impuestas por la finlandesa UPM para instalar su segunda planta en el país, con el objetivo de tener una vía directa que la conecte al puerto de Montevideo. Mucha agua ha corrido bajo el puente y el proyecto ya se encuentra en fase de pruebas esperando para quedar 100% operativo. Sin embargo, UPM realizará seis viajes diarios (entre 21 y 31 viajes semanales), lo que deja capacidad ociosa para que otras empresas utilicen la infraestructura ferroviaria. Una de las primeras en decir “¡Yo quiero!” fue Grupo RAS.

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.

¿Hay que invertir todo en IA? (la IoT también gana terreno en las compañías)

Según el estudio IoT Snapshot 2024, un informe que Logicalis realiza desde 2016, la Inteligencia Artificial (IA) es un “viento de cola” para la Internet de las cosas (IoT) y las empresas deben analizar bien en qué invertir al momento de hacerlo en tecnología. Solo en América Latina –dice el informe– se esperan 8.000 millones de dólares para 2024.