Una elegante casa container de dos pisos con un diseño interior que marca tendencia

En un frondoso bosque en Canadá, un grupo de containers pintados de negro conforman una casa de dos plantas con todas las comodidades del lujo actual en 53 mts 2.

Image description

No es novedad que los containers están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana: ya los hemos visto en forma de casas prefabricadas, invernaderos, oficinas y ¡hasta como piletas!.

Y es que además de su originalidad y su bajo costo -si se lo compara con algunas construcciones más tradicionales-, el auge de esta tendencia radica en el menor tiempo de obra y en un tema que nos atraviesa a todos: la sosteniblidad.

Es por eso que Erica, una joven canadiense de 27 años y muy comprometida con el medio ambiente, decidió sumarse a este boom que no para de crecer y compró esta casa de dos plantas hecha con contenedores marítimos, con el fin de ubicarla en las afueras de su ciudad en medio de una frondosa vegetación.

La caja negra cuenta con un total de 53 mts cuadrados en los que se distribuye un mini living con chimenea, una cocina-comedor cancherísima con todos los utensilios y electrodomésticos necesarios, un baño con ducha y un dormitorio súper cómodo con salida a un mini balcón en la planta alta.

Los espacios de guardado resultaron uno de los ítems principales cuando se planificó el diseño de esta casa que comenzó siendo de fin de semana. Y es que, en un lugar en el que cada centímetro cuenta, la funcionalidad ocupa un rol casi protagónico.

La cocina tiene detalles deco que marcan tendencia esta temporada: grifería negro mate, alacenas pintadas de gris oscuro, jaboneras de diseño, una ficus pandurata y una bellísima lámpara de fibras naturales que aporta un toque natural súper cálido.

El dormitorio cuenta una cama king size para dos personas y tiene una predominancia del color blanco. Pero el mayor atractivo es la salida directa al mini balcón con silloncitos espíritu chill out ideal para relajar y desconectar de la rutina diaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.