De Córdoba al País

Mié 22/02/2023

Córdoba ya cuenta con una Red Provincial de Oncopediatría

Los principales lineamientos de la iniciativa se dieron a conocer en su presentación. Prevé fortalecer el acompañamiento y el cuidado de niños, niñas y adolescentes con diagnóstico oncológico.

  • Los principales lineamientos de la iniciativa se dieron a conocer en su presentación. Prevé fortalecer el acompañamiento y el cuidado de niños, niñas y adolescentes con diagnóstico oncológico.

Mar 21/02/2023

La Provincia y cámaras empresariales avanzan con el programa de Fomento al Empleo Industrial

La iniciativa busca sumar 2.000 nuevos empleos en el sector. Mientras el Gobierno de Córdoba destinará aportes de 12 mil pesos por cada nuevo trabajador que se incorpore en las empresas, las industrias se comprometen a sostener los puestos de trabajo durante 24 meses.

  • La iniciativa busca sumar 2.000 nuevos empleos en el sector. Mientras el Gobierno de Córdoba destinará aportes de 12 mil pesos por cada nuevo trabajador que se incorpore en las empresas, las industrias se comprometen a sostener los puestos de trabajo durante 24 meses.

Lun 20/02/2023

El programa Córdoba Emprendedora lanzó becas para nuevos cursos

La iniciativa provincial ofrece tres nuevas propuestas, que incluyen finanzas, fotografía y aprendizaje para mejorar el camino emprendedor. Las inscripciones se realizan de manera virtual. Los cupos son limitados.

  • La iniciativa provincial ofrece tres nuevas propuestas, que incluyen finanzas, fotografía y aprendizaje para mejorar el camino emprendedor. Las inscripciones se realizan de manera virtual. Los cupos son limitados.

Mar 18/05/2021

¿Cómo se produce el biodiésel, y cuál es su importancia?

Programas de fomento, fondos de asistencia económica y la Ley de Biocombustibles constituyen las herramientas fundamentales para que Córdoba avance hacia una nueva matriz energética sustentable que disminuya los recursos producidos sólo a partir de combustibles fósiles.

  • Programas de fomento, fondos de asistencia económica y la Ley de Biocombustibles constituyen las herramientas fundamentales para que Córdoba avance hacia una nueva matriz energética sustentable que disminuya los recursos producidos sólo a partir de combustibles fósiles.

Mar 23/03/2021

Campus Córdoba, un nuevo portal de capacitación integral para todos los cordobeses

Como parte de las políticas de modernización y digitalización de procesos que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, se presentó esta nueva herramienta que reúne en un solo lugar la oferta de capacitación de todos los ministerios y agencias. Su diseño es simple, intuitivo e inclusivo.

  • Como parte de las políticas de modernización y digitalización de procesos que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, se presentó esta nueva herramienta que reúne en un solo lugar la oferta de capacitación de todos los ministerios y agencias. Su diseño es simple, intuitivo e inclusivo.

Lun 22/03/2021

Córdoba impulsa la generación de más empleo en sectores innovadores

El Gobierno de la Provincia de Córdoba puso en marcha un conjunto de programas e iniciativas destinadas a impulsar procesos de innovación y apoyo a emprendimientos dinámicos. El objetivo es alcanzar a más de 260 emprendimientos, con una inversión superior a los $19.000.000.

  • El Gobierno de la Provincia de Córdoba puso en marcha un conjunto de programas e iniciativas destinadas a impulsar procesos de innovación y apoyo a emprendimientos dinámicos. El objetivo es alcanzar a más de 260 emprendimientos, con una inversión superior a los $19.000.000.

Mar 09/03/2021

Alto nivel de aceptación en el Parque Temático Brochero Santo

A dos meses de su inauguración  y de haber recibido a 19mil personas entre turistas y locales, el ciento por ciento de sus visitantes lo recomendaría. Además, el recorrido interno que detalla la vida y obra del Cura Brochero y los servicios del Parque alcanzaron máxima aceptación. 

  • A dos meses de su inauguración  y de haber recibido a 19mil personas entre turistas y locales, el ciento por ciento de sus visitantes lo recomendaría. Además, el recorrido interno que detalla la vida y obra del Cura Brochero y los servicios del Parque alcanzaron máxima aceptación. 

Vie 19/02/2021

Córdoba continúa fortaleciendo el ecosistema emprendedor

En el marco del programa provincial Córdoba Emprendedora, se está trabajando en un mapeo de instituciones del ecosistema emprendedor en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba.En 2020 se realizaron capacitaciones, cursos y programas, finalizando con el Emprendetón. Para este año se apunta al desarrollo personal del emprendedor y al crecimiento de los emprendimientos.

  • En el marco del programa provincial Córdoba Emprendedora, se está trabajando en un mapeo de instituciones del ecosistema emprendedor en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba.En 2020 se realizaron capacitaciones, cursos y programas, finalizando con el Emprendetón. Para este año se apunta al desarrollo personal del emprendedor y al crecimiento de los emprendimientos.

Jue 11/02/2021

La Provincia apuesta a una Córdoba conectada

El Gobierno de la Provincia desarrolló una infraestructura de fibra óptica que recorre 5.791 kilómetros, junto a redes que dispusieron ARSAT EPEC. Se avanza en la iluminación de la red a fin de cumplir con uno de los desafíos impuestos por el siglo XXI: igualar el acceso a las nuevas tecnologías.

  • El Gobierno de la Provincia desarrolló una infraestructura de fibra óptica que recorre 5.791 kilómetros, junto a redes que dispusieron ARSAT EPEC. Se avanza en la iluminación de la red a fin de cumplir con uno de los desafíos impuestos por el siglo XXI: igualar el acceso a las nuevas tecnologías.

Lun 08/02/2021

La Calera es la primera Ciudad Laboratorio de SmartCities de la provincia

La Calera puso en marcha su Ciudad Laboratorio de SmartCities, el primero de estas características en la Provincia de Córdoba. Se trata de una iniciativa conjunta de todos los integrantes del Nodo SmartCities cordobés, conformado por sectores tecnológicos, académicos, el gobierno provincial, municipios y comunas cordobesas.

  • La Calera puso en marcha su Ciudad Laboratorio de SmartCities, el primero de estas características en la Provincia de Córdoba. Se trata de una iniciativa conjunta de todos los integrantes del Nodo SmartCities cordobés, conformado por sectores tecnológicos, académicos, el gobierno provincial, municipios y comunas cordobesas.

Mié 03/02/2021

Córdoba, referente en políticas de remediación ambiental

El 2020 registró una sequía histórica, en los últimos 60 años no existen registros provinciales de condiciones climáticas tan adversas. Ante este escenario, el año finalizó con grandes superficies arrasadas por el fuego

  • El 2020 registró una sequía histórica, en los últimos 60 años no existen registros provinciales de condiciones climáticas tan adversas. Ante este escenario, el año finalizó con grandes superficies arrasadas por el fuego