ATM y la Suprema Corte de Justicia firmaron un convenio de innovación tecnológica

El acuerdo tiene por objeto ejecutar acciones de investigación y vinculación tecnológica entre ambas instituciones y fomentar el desarrollo de proyectos.

Este miércoles la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza firmaron un convenio específico de colaboración de investigación y vinculación tecnológica. En la firma estuvieron presentes Víctor Fayad, ministro de Hacienda y Finanzas; Dalmiro Garay, presidente de Suprema Corte; Enzo Rizzo, administrador general del Poder Judicial; Alejandro Donati, administrador general de ATM y Nicolás Chaves, director general de Rentas.

El acuerdo tiene por objeto establecer las bases generales a través de las cuales ambas instituciones se comprometen a programar o ejecutar acciones de investigación y vinculación, promoviendo el desarrollo de investigaciones en el marco de un beneficio mutuo y la permanente innovación.

Sobre la firma del convenio, Nicolás Chaves, director general de Rentas explicó: “Es una continuidad del trabajo colaborativo que venimos realizando con la Corte desde hace tiempo y el cual tiene como principal objetivo colaborar en materia de tecnología, recursos y experiencias en este proceso de modernización que vienen llevando a cabo la Administración Tributaria Mendoza y la Suprema Corte de Justicia”.

Por otro lado, Chaves destacó: “Parte de este trabajo es facilitar y agilizar los medios de cobro de las diferentes Tasas, repitiendo la experiencia que tiene ATM en el cobro de Impuestos y también colaborar en el proceso de despapelización que viene realizando la Corte y avanzar a medios digitales”.

Por su parte, Dalmiro Garay presidente de la Suprema Corte comentó: “Esto forma parte de los diálogos que tenemos que tener con el resto de los poderes del Estado. Este convenio que hemos firmado es para dotar de un nuevo sistema de gestión documental electrónica a los Registros Públicos”.

En este convenio la Administración Tributaria Mendoza cede a la Suprema Corte la licencia de uso de la herramienta “Open SayGes” y sobre este tema Dalmiro Garay detalló: “Este sistema lo viene utilizando ATM, lo cual tenía mucho sentido que nuestros Registros Públicos, que trabajan con Inmuebles y que se vinculan permanentemente con Catastro, pudieran tener el mismo Sistema. Con esto vamos a lograr tener una mesa de entrada digital en el Registro Público, reemplazar la anterior mesa digital y no sólo vamos a tener un mismo idioma con ATM, sino que también vamos a modernizar sensiblemente la gestión documental del Registro Público”.

Para finalizar el Presidente de la Suprema Corte aseguró: “Nuestra idea es seguir avanzando porque esto nos va a permitir también interactuar con los Juzgados Tributarios para que los mendocinos y mendocinas que se vean afectadas alguna vez por un embargo o inhibición puedan rápidamente levantarlo por medios electrónicos”.

De esta manera, la Administración Tributaria Mendoza continúa con la generación de vínculos de trabajo colaborativos para la mejora y optimización de los servicios y el desarrollo de investigaciones.

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.

Preocupación en Mendoza por la reestructuración del INTA: productores y cámaras empresariales piden consenso y preservación del capital humano

La reciente propuesta del Gobierno nacional para reestructurar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ha generado inquietud en diversas regiones del país. En Mendoza, productores, cámaras empresariales y autoridades locales expresaron su preocupación por el impacto que estas medidas podrían tener en el desarrollo agropecuario de la provincia.

El mundo del comercio y de las marcas ha sufrido un enorme cambio ¿Qué estás haciendo muy mal y no querés darte cuenta? (11 tips para tener éxito hoy)

(Nota cocreada con la prestigiosa comunidad Beyond Latam, junto con Maurizio y Otero) El futuro de la experiencia del cliente, es hoy ¿Por qué las marcas como Louis Vuitton ponen heladerías, cafeterías, restaurantes? ¿por qué cada vez más marcas tech activan en la F1 o en otros eventos deportivos?. Las empresas que se enfocan en la creación de experiencias de este tipo serán las que tengan éxito en el futuro o mejor dicho las que están creciendo drásticamente hoy.

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura)