Bodegas elaboran un protocolo post COVID-19 para mostrar cómo se preparan para reabrir al turismo

Las bodegas avanzan en la elaboración de un Protocolo de Enoturismo post COVID-19, con la intención de que les permitan volver a abrir sus puertas para interactuar con clientes y turistas.
 

Concretamente se trata de un documento elaborado con la colaboración de los miembros del área de Enoturismo de Bodegas de Argentina compuesta por profesionales de las bodegas y de la institución. 

“Se priorizó la síntesis y la inclusión para dar un primer paso a la realización del documento base con vistas a la futura apertura de las bodegas que desarrollan diferentes actividades enoturísticas en toda la Argentina. Hoy percibimos la necesidad de contar con una rápida visión de las medidas a tener en cuenta y hacemos hincapié en que todas las recomendaciones puedan adaptarse a bodegas de todos los tamaños, regiones y demás características”, explican en un comunicado.
 


En ese contexto detallan que continúan trabajando bajo el concepto de "Enoturismo Cuidado" en la permanente actualización de las medidas que surjan a futuro para estar a la altura de las circunstancias que garanticen un desarrollo seguro de sus actividades con la mirada puesta en el cuidado de visitantes y el personal de bodega. 

Se puede acceder al protocolo completo a través de este link.

Allí básicamente explican que el objetivo es servir de guía para bodegas y demás actores del Enoturismo, para la adecuación de sus instalaciones y servicios dando prioridad al cuidado y resguardo de la vida de las personas.
 


Por ejemplo establecen un control para visitantes desde la entrada misma, donde proponen medir la temperatura a cada persona antes de su ingreso al establecimiento. También colocar felpudos-alfombras en los ingresos, constantemente húmedos con solución de agua y lavandina para asegurar la desinfección de suelas de calzados.

Asimismo desarrollar cómo se debe realizar una degustación, una visita completa, la venta de vinos en la tienda, la cobranza de los productos, el uso de espacios, la cocina y restaurantes y hasta la despedida del visitante.
 

Mendoza licita 17 áreas hidrocarburíferas y busca ampliar la frontera productiva con inversión privada

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Biodent se transforma en Biosmile y presenta su nueva identidad de marca

La clínica odontológica renueva su nombre e imagen bajo el concepto “Nos importa tu sonrisa”. Biodent, clínica odontológica con trayectoria en Mendoza, anuncia oficialmente su cambio de nombre a Biosmile, una nueva identidad que busca reflejar una mirada más integral sobre la sonrisa: salud, estética, bienestar y experiencia de atención.

ARGA cumple dos años y anuncia su expansión: nuevos rubros, más metros y un ecosistema empresarial en crecimiento

(Por Carla Luna) A dos años de su inauguración, ARGA, el polo comercial y logístico especializado en la construcción ubicado en Maipú, celebra su aniversario con un anuncio clave: la apertura de nuevas unidades de negocio vinculadas al tiempo libre, el deporte y la decoración. El centro, que nació como un hub para empresas del rubro constructor, avanza ahora hacia un modelo multisectorial que busca ampliar su comunidad empresarial y atraer nuevos públicos.

Cómo se ve el dólar (y la inflación) para este 2026

(Por Elena Alonso- Economista) El objetivo de esta nota es estimar hasta dónde podría llegar el dólar en 2026 si el tipo de cambio acompaña estrictamente la inflación que hoy descuenta el mercado. No se trata de un escenario de estrés ni de un pronóstico propio, sino de una lectura directa de precios de mercado: qué inflación espera el mercado y qué techo cambiario se desprende de eso.

Avery Dennison convocó a la industria vitivinícola en Mendoza para repensar la etiqueta y anticipar tendencias hacia 2026

La bodega Tierras Altas fue el escenario de “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, una jornada impulsada por Avery Dennison que reunió a bodegas, diseñadores, convertidores y referentes del sector para explorar el futuro del packaging y su impacto en el mercado del vino. La actividad contó con 53 asistentes y combinó contenido estratégico, actualización de cartera de productos, tendencias de diseño y un espacio creativo aplicado a la industria.

Lujo inteligente: cómo la tecnología rediseñará la experiencia high-end en 2026 ​

El universo high-end del próximo año no será más brillante ni más ostentoso. Será más intuitivo, más humano. Tras una década en la que la innovación tecnológica dominó la narrativa, ahora se diluye en la experiencia, transformándose en una presencia sutil que afina lo que sentimos, lo que vemos y la forma en que habitamos los espacios. La nueva exclusividad no pretende impresionar: pretende acompañar. 

Van Gogh y los maestros de la pintura europea

Llega a Mendoza la muestra internacional “Van Gogh y los maestros de la pintura europea”. La experiencia multisensorial que deslumbró en otras ciudades del mundo desembarca en la provincia desde el sábado 20 de diciembre, en el Espacio Arizu de Godoy Cruz.