Criolla: Parri, Vinito y Vos es una nueva propuesta gastronómica, que acaba de abrir sus puertas en Planta Uno, el flamante paseo de compras y mercado gastronómico, ubicado en Godoy Cruz. Se trata de un espacio que rescata los sabores clásicos de las parrillas de barrio, ofreciendo cortes de carne tradicionales, platitos para compartir y una interesante carta de vinos. Los productos locales de estación y el servicio personalizado son protagonistas en esta gran experiencia.
En Criolla se puede almorzar y cenar todos los días de la semana, aunque el espacio está abierto desde las 10 am, ofreciendo desayuno y una variedad de opciones dulces y saladas para disfrutar a toda hora. Se puede reservar llamando al 261 475322.
Ubicado en el extremo sudoeste del mercado, con mesas y servicio propio y un amplio patio con barra, Criolla se caracteriza por su ambiente cálido e íntimo, con detalles tradicionales y sabores intensos. El menú está compuesto por cortes típicos de asado, como Costilla banderita y Bife de chorizo, y deliciosos acompañamientos, entre los que se destacan Papas fritas, Boniato asado y Crumble de hinojo. Asimismo, hay una sección de la carta dedicada a los “Favoritos” de los argentinos, como: Pastel de papa, Ñoquis y Ragout de cordero con polenta cremosa, entre otros.
“Nos basamos en el recetario tradicional argentino, de manera que el Pastel de papa o el Flan con dulce de leche nos recuerden a los que preparan nuestras abuelas. Todos los platos los hemos pensado para que sean sabrosos y destaquen lo mejor de los productos de Mendoza”, explicó Sofía Pescarmona, propietaria del restaurante.
Los lomos y sándwiches también dicen presente así como una sección denominada “Platitos”, pensada para esas mesas de amigos en las que se prefiere picotear y así probar un poco de todo. Croquetas de papa y puerro; Papines con tapenade y tomillo y las infaltables Empanadas de carne con salsa llagua son algunas de las opciones.
Una Criolla elaborada por Bodega Lagarde es el vino de la casa y se puede disfrutar por botella o por copa. Esta es una creación exclusiva para el restaurante, que estuvo a cargo del enólogo Juan Cristóbal Roby. Asimismo, la carta de vinos ofrece blancos, rosados y tintos de diferentes bodegas locales, que han sido seleccionados para lograr una variada propuesta de estilos a precios muy atractivos. Para complementar la propuesta, se ofrece coctelería de autor.
En cuanto a la decoración, se destacan los materiales nobles, de colores neutros, que aportan calidez y refuerzan la identidad. Hay una gran barra de granito y una mesada de madera de roble de Eslavonia, así como material recuperado de barricas, donde se ubican los taburetes, que permiten disfrutar del concepto abierto de la cocina.
El nombre del restaurante fue elegido por Sofía Pescarmona en honor a las Criollas, quienes fueron referentes importantes para llevar adelante la Revolución de Mayo. Una Criolla es una mujer de tradición, trabajadora y que lucha por su tierra.