A principios de septiembre en InfoMendoza te contábamos que por primera vez en la historia de Royal Enfield, Argentina se convertiría en pionera por comenzar a la producción a nivel local de varios de sus modelos más emblemáticos de la marca inglesa.
Royal Enfield en conjunto con Grupo Simpa ampliaron su compromiso con el país al anunciar que comenzarán la producción local de 3 modelos de motocicletas, en la planta industrial ubicada en la localidad de Campana, Buenos Aires. Se trata de un hecho trascendental, ya que será la primera vez en la historia moderna de una marca con más de 119 años que se producirá una motocicleta de Royal Enfield fuera de la planta matriz en Chennai, India.
La noticia no se quedó ahí, ya que se anunciaba que Mendoza tendría su concesionario oficial para todo la Región de Cuyo de la mano de la familia Pulenta (Eduardo y Diego) y con Federico Balter como socio
Este 27 de octubre, los dueños de la empresa, en compañía del intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, inauguraron oficialmente el concesionario de Royal Enfield. Siempre este tipo de eventos se celebran con bombos y platillos, pero debido a la pandemia fue con la menor cantidad de gente posible y respetando a rajatabla los protocolos de higiene y seguridad.
Ubicado en Palmares Open Mall, donde anteriormente se encontraba el showroom del Porsche Center Mendoza, este concesionario cuenta con los modelos de la nueva colección que ya se producen en la planta de Campana, en Buenos Aires. De esta fabricación se asignó para la tienda de Mendoza 15 motos, dos de cada color (son siete distintas) y tres naranjas. Es decir que ya aterrizan la Interceptor 650 y Continental GT 650. También llegará la Himalayan (enduro calle 410 CC) entre otros modelos.
Hecha la apertura oficial, desde hoy 28 de octubre ya está full operativo el concesionario con sus imponentes modelos.