Trabajan en la órbita de la economía social. Además de buenos precios, hacen delivery. Ofrecen ropa y barbijos, cosmética y elementos de limpieza, chocolates, mermeladas con flores y barritas con mucha fruta y sin cereales.
Ellas se encuentran dentro de la población económicamente activa (PEA), aunque no están incorporadas en el mercado formal de trabajo. Hoy, en tiempos de cuarentena, podemos ayudar a su economía y a la nuestra adquiriendo productos a precios justos, con modalidad de envío a domicilio (delivery) y hasta con pago electrónico.
En detalle: tejidos y diseños, cerámica, cosmética, alimentos, limpieza y desinfección, son algunos de los rubros que presentamos en esta lista facilitada por el Gobierno:
Textiles, cerámica y cosmética
- Salir tejidos. A cargo de Andrea Stern Andrea, desde Vistalba, Luján de Cuyo, realiza sacos con diseños únicos y combinando diversas lanas, ponchos y gorros tejidos.
- Corel, ropa con diseño. Tania Andrea Ferreira, de Las Heras, diseñan y confeccionan indumentaria pintada a mano, con dibujos únicos. Talles reales y diseños propios es una de las premisas de sus creaciones plasmadas en remeras, pantalones y vestidos.
- Rosa Moyano, cerámica. Desde El Plumerillo, Las Heras, produce piezas originales, realizadas integralmente por Rosa, desde la matriz hasta el horneado final. Platos, tazas, cuencos, tablas para picadas y hasta macetas están decoradas a mano, con diseños únicos.
- Cosmética Savia. María Croceri y Florencia Katherina Abellan, en Bermejo, Guaymallén, desarrollan una línea de cosmética natural y fitoterapia con materia prima biodegradable y ambientalmente amigable. Las cremas corporales, bálsamo labial, jabones, shampoo son producidas con recetas propias basadas en la fitoterapia.
- Barbijos y juegos. Naturales baby ande Kids. Desde Luján, Silvana Cortez, indica: “Somos madres que, tras ser desempleadas, comenzamos a plasmar nuestro gusto por la costura y el diseño, y la idea de mostrarle a nuestros hijos lo natural, lo simple, nos condujo a desarrollar este microproyecto". Realizan diversos juegos en tela y almohadones y, en la actualidad, barbijos para adultos y niños.
Alimentos saludables y caseros
- Barritas saludable Bienesnack. Luciana Bianchi, de Godoy Cruz, es ingeniera en alimentos. Sus barritas son 100% naturales, a base de frutas y frutos secos, sin cereales, sin azúcar agregado, conservantes ni ingredientes de origen animal.
- Mermeladas con frutas Dulce Flor. Otra mujer emprendedora de Godoy Cruz, Fernanda Piffaretti, elabora mermeladas con pétalos de flores orgánicos, 100% artesanales y naturales, originarios de Mendoza.
- Chocolates Dolce Jeraqui. En Guaymallén, Gabriela Gill elabora productos artesanales a base de chocolate. Canastas de chocolate rellenas con frutos secos, bombones y paletas integran esta dulce oferta realizada con materia prima de calidad.
Limpieza y desinfección
- Mujeres Empoderadas. Lampazos, plumeros, lampacines, mopas y cepillos son fabricados desde Guaymallén por féminas que buscan recuperar su autoestima perdida por diversos tipos de violencia.
- Laureana línea vegana. Laura Ampuero, de Maipú, se enfoca en desinfectantes y alcohol en gel, además artículos cosméticos.
- Amarena Luz.Con base en Godoy Cruz, cuenta con desinfectantes y bactericidas.
Más información y productos, aquí.