Pymes y elaboradores de vino artesanal recibirán 1 millón de botellas 

En respuesta a la escasez de envases de vidrio a nivel mundial, y en el marco del acuerdo efectuado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Instituto Nacional de Vitivinicultura y un proveedor local fabricante de envases para vinos, comienza el “Operativo 1 millón de botellas”.


 

El mismo consiste en la entrega de un millón de botellas de vidrio, a precios locales, para bodegas pymes y elaboradores de vinos caseros y artesanales. En base a esto es de suma importancia que a partir del 18 de octubre los interesados en obtener envases de vidrio deberán inscribirse enviando un mail a (envasesdevidriopymes@inv.gob.ar)


Los formatos de botellas disponibles son cuatro: Serrana (cónica liviana), Andina (cónica liviana alta), Nevada” (Burdeos 750 cc) y Nevada (Burdeos de 1.125 cc). Estos formatos estarán disponibles para ser adquiridos por los interesados según cuota asignada a retirar de las plantas de Mendoza o San Juan.

En este primer tramo se dispone de 1 millón de botellas sumadas a todos los formatos citados y con entregas durante las semanas posteriores a la aceptación de compra por parte de la empresa proveedora y el cliente, según cronograma de despacho pactado entre ambos.


Requisitos y detalles para la solicitud

Aquellas bodegas PYMES y elaboradores de vinos casero y artesanal que quieran obtener un cupo de este millón de envases deberán enviar un correo y en el asunto del mensaje deben indicar: Solicitud de cupo de envases Pymes.


En el cuerpo del mensaje deben indicar:

  • Razón social
  • Número de Inscripto ante el INV
  • Cantidad y tipo de envases que solicita (a revisar según disponibilidad)
  • Datos de contacto, dirección y teléfono

Luego la empresa proveedora se pondrá en contacto con los interesados en forma directa, para indicar los pasos a seguir, precios, forma de pago, lugar y fecha asignada para el retiro de botellas.

Arción D: Innovación tecnológica para la vigilancia del Dengue en Mendoza

El nuevo módulo de Arción, llamado Arción D, ofrece una solución tecnológica para la vigilancia epidemiológica del dengue en la provincia de Mendoza. Esta herramienta permite un seguimiento en tiempo real de los casos y una mejor planificación de campañas de prevención, con el objetivo de reducir la incidencia de la enfermedad en la región.