Simposio y networking para analizar la actividad económica

En Mod Hotels, 384 Group realizó un encuentro que tuvo como objetivo analizar toda la actualidad que impacta en nuestros negocios a día de hoy y generar nuevas oportunidades de negocios a través del networking.


 

En el marco de las actividades que realiza mensualmente 384 Group región Cuyo, organizó un After Work- Actualidad y Networking, en Mod Hotels.

En la presentación, Adrián Taboada, representante en Cuyo de 384 Group, empresa especializada en franquicias, dio la bienvenida a todos los invitados y agradeció la presencia de autoridades del Instituto de Desarrollo Económico y de la Cámara Argentina de Franquicias.


El encuentro que tuvo como objetivo analizar toda la actualidad que impacta en nuestros negocios a día de hoy, comenzó con una charla a cargo del economista José Vargas, director de la consultora Evaluecon, quien disertó sobre “Perspectivas Económicas post elecciones”.

Algunos de los temas que se analizaron estuvieron relacionados con cómo veníamos hasta las elecciones PASO, el golpe electoral al oficialismo, la reacción del gobierno y las perspectivas a corto y a largo plazo.


Luego dio algunas perspectivas post noviembre vinculadas al ajuste de tipo de cambio, al aumento o reajuste combustibles, tarifas de servicios públicos, acuerdos con Organismos Internacionales, ajuste fiscal y plan de estabilización.

Una vez finalizada la charla los líderes de empresas disfrutaron de un exquisito cóctel de networking donde analizaron toda la actualidad que impacta en los negocios en el día a día y aprovecharon para generar nuevas oportunidades de negocios.

Mendoza se acelera como hub financiero regional: el Andean Capital Forum confirma su potencial de atracción de capitales

Mendoza está dando un paso significativo en su estrategia de posicionamiento como nodo financiero para proyectos productivos y mineros de la región andina. Del 20 al 22 de abril de 2026, la provincia será la sede del Andean Capital Forum, un foro internacional diseñado para conectar compañías, fondos de inversión, bancos y mercados de capitales con oportunidades de desarrollo en Argentina, Chile y Perú.

Día de los enamorados : recomendaciones para celebrar el amor

San Valentín invita a detener el ritmo, crear un clima especial y dedicar tiempo a los gestos que importan. Una cena pensada con cuidado, un detalle elegido a tiempo o una experiencia compartida pueden transformar una noche cualquiera en un recuerdo inolvidable. Para este 14 de febrero, una selección de propuestas reúne distintas ideas para celebrar el amor, con opciones que combinan disfrute, sensibilidad y momentos para compartir.

Los autos chinos ganan terreno en Mendoza de la mano de Grupo Lorenzo

La industria automotriz china pisa cada vez más fuerte en la Argentina y Mendoza no es la excepción. De la mano de Grupo Lorenzo, uno de los principales operadores del mercado regional, la marca JAC inició oficialmente su desembarco en Cuyo con una propuesta que combina tecnología, precios competitivos y una amplia gama de modelos, que incluye vehículos a combustión, híbridos y 100% eléctricos.

“Pancha”, la heroína olvidada que vuelve a la pantalla: una miniserie histórica se filma en Mendoza

(Por Carla Luna) Mendoza vuelve a convertirse en escenario de una producción audiovisual de alcance internacional. La provincia es una de las locaciones principales de “Me llamaron Pancha”, una miniserie histórica de ficción basada en hechos reales que rescata la figura de Francisca “Pancha” Hernández, una mujer puntana que integró el Ejército Libertador y combatió junto al general José de San Martín.

La crisis vitivinícola en Cuyo: Causas, impacto y desafíos 2026

(Por Elena Alonso, Economista y CEO Emerald Capital) La crisis vitivinícola argentina de 2025–2026 se consolidó como uno de los momentos más complejos del sector en décadas. Exportaciones en mínimos de veinte años (US$ 661 millones, -7,2%), consumo interno deprimido, elevados niveles de stock sin salida y tensiones financieras en bodegas de referencia configuran un escenario donde confluyen factores internos y externos. Más que un problema productivo, la vitivinicultura enfrenta hoy una crisis de colocación, márgenes y financiamiento, que atraviesa a toda la cadena de valor, desde productores primarios hasta grandes elaboradores.