Susana Balbo asistió a la ceremonia de premiación, la cual contó con la participación de muchas de las personalidades más importantes del mundo del vino. En su discurso de aceptación, se refirió a los desafíos que tuvo que superar a lo largo de toda su carrera e invitó a todas las mujeres presentes a luchar por la superación personal: “Las únicas barreras que tenemos se encuentran en nuestras mentes. Una vez entendemos eso, el cielo es el límite”.
A su vez, agradeció a la organización del evento y a todas las personas que la han acompañado: “Me gustaría agradecer profundamente a los organizadores de los IWC Awards por pensar en mí para este premio. También quiero agradecerles a mis dos hijos, José y Ana, por trabajar mano a mano junto a mí y a mi equipo, así como a todas las personas que, de una u otra manera, han formado parte de mi viaje. Les aseguro que seguiremos haciendo todo lo posible para merecer este tipo de reconocimientos”.
“Su empresa de vinos expresa el poder, la elegancia y la excelencia que el Malbec Argetino puede ofrecer. Ella fue la primera enóloga de Argentina. Ella es la indiscutida “Reina del Torrontés” expresó Chris Boiling en el página oficial de la premiación.
Con casi 40 años de trayectoria, Susana Balbo es la enóloga más reconocida de toda la Argentina. Pionera de la exportación de vinos argentinos y embajadora de nuestra vitivinicultura en el mundo, su figura se ha transformado en un símbolo indeleble de la vitivinicultura nacional e internacional.