“En nuestra constante búsqueda por ofrecer nuevos productos que refuercen nuestro vínculo con las distintas generaciones de consumidores y como especialistas en licores, desarrollamos esta bebida única en su clase que refleja el espíritu del tradicional dulce de leche argentino”, comenta Matías Ugarte, Brand Manager de Dellepiane Spirits y agrega: “Tambo está pensado y desarrollado tanto para ser comercializado en el mercado local como en distintos mercado del exterior”.
Tambo se destaca por su textura sedosa y suave, con notas de vainilla y toffee entremezclada con el dulce de leche y la presencia de crema, que termina de redondearse en boca. Se percibe muy equilibrado el alcohol (17% volumen alcohólico) y es ideal para varios tipos de consumo: solo, con hielo, en cócteles, en el café y para preparaciones de repostería.
“El sello distintivo se lo lleva el dulce de leche, que es elaborado por Dellepiane Spirits en su planta de Villa Mercedes, Provincia de San Luis. Para hacer Tambo se parte de la base de este dulce natural de producción propia. Luego se mezcla con una maceración alcohólica de chauchas de vainilla que finalmente se incorpora al blend otorgando sus notas dulces suaves e inconfundibles”, explica Ruben Rasente, Master Distiller de Dellepiane Spirits al mando de la producción de Tambo.
Tambo se presenta en una exclusiva botella de aluminio de 750 ml importada de España, de un característico color cobre que remite a las antiguas ollas de ese material en las que se producía el dulce de leche.
El logo se inspira en la vaca como elemento fundamental para la elaboración del dulce de leche haciendo referencia a los cuernos sutiles, distintos a los del toro, logrando así un isologo simple y efectivo, fácil de recordar.
Tambo se comercializa en todo el país a un precio sugerido al público de $ 6.500.