Blancos y rosé, renovados para el comienzo de la primavera

Con el comienzo de la estación de las flores, Antigal Winery presenta la nueva cosecha de UNO Rosé, UNO Sauvignon Blanc y UNO Chardonnay que llegan con un restyling en su packaging, alusivo a esta época.

La primavera marca el inicio de días más cálidos, de atardeceres al aire libre y del consumo de vinos frescos, ligeros y jóvenes.

Por eso, Antigal Winery aprovechó el comienzo de la estación de las flores para lanzar al mercado la nueva cosecha de UNO Rosé, UNO Sauvignon Blanc y UNO Chardonnay que llegan también con una renovación en su packaging. Específicamente, su botella y etiqueta presentan un dibujo de flores que alude a los aromas que pueden encontrarse en cada vino.

En detalle

UNO Sauvignon Blanc 2022: esta cosecha ofrece notas herbales como ruda, hierba cortada, menta, y aromas de frutas tropicales como maracuyá, pomelo y piña se combinan con dulces notas de flores de azar. En boca, es fresco, con buen equilibrio azúcar-acidez, redondo y con excelente volumen.

UNO Rosé 2022: muestra un color rosa salmón brillante delicado y elegante. En nariz, se perciben notas de cereza, fresa, guinda, rosas rojas y hierbas silvestres. Un vino fresco en boca, con buen equilibrio, estructura y volumen.

UNO Chardonnay 2022: color amarillo dorado intenso con leves tonos verdosos. En nariz, deslumbra por su gran complejidad aromática. Presenta notas a frutas tropicales, como durazno blanco, damasco y ananá, con finas notas de vainilla y patisserie. En boca, buen balance de azúcar- acidez. Un vino fresco, elegante y con un excelente volumen; suculento y con final largo.

Los tres vinos llevan tapa a rosca, tienen un potencial de guarda de 3 años y un precio sugerido de $ 1.500.

Su maridaje recomendado es con pescado, elaboraciones al wok y sushi. O bien, disfrutarlo solo.

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.