Doña Paula Altitude Series 969 2022, destaca con medalla de oro en los Decanter World Wine Awards 2023

La etiqueta además obtuvo 95 puntos en el certamen demostrando ser un referente mundial de la riqueza de Ugarteche, Luján de Cuyo, donde Bodega Doña Paula alberga sus viñedos para la producción de vinos excepcionales a una gran altitud sobre el nivel del mar.

En su vigésima edición, la prestigiosa competencia Decanter World Wine Awards 2023 (DWWA) premió a Viña Doña Paula con seis medallas de plata y una de oro por la elegancia y calidad de sus vinos. Con 95 puntos, Doña Paula Altitude Series 969 2022 fue la gran victoria de la bodega, destacado como uno de los vinos de mayor calidad entre las 18.500 etiquetas catadas distinguiéndose por su estructura y largo final.


“Firme en boca, rico y largo, con aromas a violetas y frutos negros enmarcados por notas especiadas de roble". Así fue descrito en el certamen este blend tinto Altitude Series 969 2022. Elaborado con uvas de la finca El Alto a 969 metros sobre el nivel del mar, este vino 55% Petit Verdot, 40% Bonarda y 5% Malbec recibe su nombre de la altura media de los cuarteles elegidos para su cosecha. Es un vino que posee color violeta intenso con tintes negros. En nariz, el Petit Verdot aporta aromas de arándanos y Jazmín mientras que el Bonarda nos agrega intensos aromas de moras y frambuesa. Se destaca por sus firmes taninos y buen volumen en boca, el Malbec brinda un largo final con una estructura atractiva.

A este reconocimiento, lo siguieron el ícono Selección de Bodega 2020 y el blend de altura Doña Paula Altitude Series 1350 2021, dos tintos galardonados con 92 puntos y medalla de plata. Típico de un vino tradicional y con gran potencial de guarda, el primero destacó por sus taninos agradables y arenosos, y frescura encantadora. En nariz se muestra como un tinto maduro con aromas a ciruelas negras, moras, violetas y notas de cuero. El segundo, por su parte, sobresalió por su nariz sabrosa y suavidad en paladar, con una profunda concentración frutal.

Con 91 puntos y medalla de plata se alzaron Doña Paula Alluvia Parcel 2019, cultivado en Valle de Uco sobre piedra aluvial mediana. El jurado lo describió como un Malbec elegante por la tensión que denota en el paladar, donde abunda la fruta roja y negra con matices florales en nariz. Así como también, Doña Paula Single Vineyard 2022 por sus “aromas frutales” y boca “jugosa y rica con taninos sólidos".

Por otro lado, Los Indios Parcel 2020, rico y largo en el paladar, junto al fresco y vibrante Doña Paula Estate Sauvignon Blanc 2022 cerraron con 90 puntos y medalla de plata, un reflejo de la calidad y dedicación que poseen los vinos de la bodega.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.