Cincuenta operadores de agencias de turismo cordobesas aterrizan en Mendoza en busca de reactivar el vapuleado sector

(Por Carla Luna) Mitika Tour Operador con el apoyo de AMAVyT reciben el primer Fam Tour de la temporada y convención después de un año pandémico que limitó la actividad turística. Una propuesta diferente para uno de los sectores más golpeados por la crisis.

Desde el 19 al 21 de marzo, la provincia será anfitriona del Fam Tour y convención de agentes de viaje focalizado en el mercado de Córdoba. Lo que significa que 50 operadores turísticos desde ese destino llegarán a Mendoza con intención de conocerla y capacitarse sobre el destino para ofrecerlo a su cartera de clientes. 

“Muchas agencias que antes no trabajan con el emisivo nacional, ahora lo están haciendo”, comentó Mauricio Ruiz, propietario de Mitika Tour, Operador y vicepresidente de AMAVyT (Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo), quien agregó: “Córdoba es una plaza en que Mendoza no está bien vendido, no como sucede con Buenos Aires, Norte argentino, Brasil o Chile. De hecho, los cordobeses saben muy poco de la provincia”.

En ese sentido se supo que aún se trabaja en el itinerario a seguir, pero ya confirmaron que tendrán un circuito donde mostrar experiencias de montaña y bodega. “Estamos coordinando con bodegas que ofrecen en su actividad turística la posibilidad de cosechar y producir su propio blend de vino, guiado por un winemaker”, señaló Ruiz, quien aseguró que se suma la experiencia hotelera tanto citadina como de alta gama, donde se lucen espacios como Cavas Wines Lodge y Entre Cielos

El plan ofrece aventura con la exposición del parque de aventura aéreo en Villavicencio, el cual será inaugurado en los próximos días y un plan que alienta a cocinar con una clase magistral de parrilla. La propuesta en su conjunto pone acento en los servicios de alta calidad y la diversidad junto a la infraestructura hotelera y turística. . 

El Fam Tour tiene como objetivo transmitir experiencia con la propuesta de Villavicencio, bodegas, spa, aventura y gastronomía, a un mercado nacional e interesado en los atractivos de Mendoza. La acción se realiza gracias a la voluntad de los emprendimientos turísticos y hoteles para retomar la actividad y fortalecerla. 

“Las agencias están elegidas democráticamente apuntando al mercado emisor de la zona de Córdoba, no sólo capital sino interior de esa provincia. Por estadísticas, estas zonas viajan mucho al interior de Argentina”, agregó el vicepresidente de AMAVyT, quien detectó que las agencias que usualmente trabajan internacionales están prestando atención a lo nacional. “Esas agencias tienen carteras de clientes con alto poder adquisitivo y son quienes se interesan en el turismo de alta categoría en Mendoza” agregó.