Comienza “Cultivamos con vos digital”, un ciclo televisivo que desmitifica el concepto del cannabis 

El mundo del cannabis llega a la pantalla chica con un ciclo televisivo llamado “Cultivamos con vos digital” donde referentes de la industria cannabica revelan en cada capítulo los secretos del cultivo milenario. Una experiencia transparente y llena de información para aprender.


 

Los encuentros serán llevados adelante por Exequiel Pocchettino, CEO Fundador de Doctor Cultivo actual inscripto en Reprocann, acompañado por el Ing. Agrónomo Tomas Gomez, que pondrá a disposición de los participantes su conocimiento y profesionalismo, logrando así revelar los secretos y tips de cada parte del ciclo de cultivo de cannabis medicinal.


Por primera vez se televisa un ciclo de cultivo de cannabis medicinal en vivo, paso a paso, desde la germinación de la semilla hasta su cosecha final, “a través de una pantalla para estar al alcance de cada uno de ustedes” - aseguran los productores. “Este es mi mejor cultivo, por que lo cultivo con ustedes”  comenta  Exequiel Pocchettino C.E.O Doctor Cultivo que estará al aire los sábado 15.30 por canal 7 y en instagram a través de la cuenta de su empresa.. 

Doctor Cultivo, es un grupo profesional que brinda conocimiento, servicios, información, herramientas. a toda aquella persona que desee introducirse en el mundo del cannabis medicinal a través de su equipo de especialistas, redes sociales  y las nueve sucursales distribuidas por todo el país.


Con la finalidad de contener a la persona que requiere del cannabis medicinal Doctor Cultivo, junto a un equipo de profesionales médicos conforman ACMED, la Asociación  de cannabis Medicinal sin fines de lucro con personería jurídica a nivel nacional con la finalidad de potenciar el autocultivo de manera legal,  los derechos a su acceso y administración personal, bajo uso responsable y seguro.

El cannabis medicinal cambia vidas y la sociedad está lista para entenderlo, con esa premisa como principal objetivo es que Doctor Cultivo desarrolla para todas las personas que buscan hacer del cultivo de cannabis un estilo de vida, un programa de televisión con encuentros semanales gratuito y exclusivo donde se desarrollara cada etapa de cultivo de principio a  fin.


Hablar sobre cannabis o marihuana sigue siendo controversial, sin embargo gracias al camino que muchos trazaron, hoy tenemos la posibilidad de poder brindar información cierta y de calidad, desmitificando años de prohibicionismo y mala prensa para la planta de cannabis, que nos brinda la posibilidad de volver a conectar con una salud más natural.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

Vacaciones de verano 2026: el éxodo mendocino hacia Chile se frena (¿por qué ya no es el destino predilecto?)

(Por Carla Luna) La postal que marcaba el inicio de cada temporada estival —autos con patente argentinas cruzando la cordillera rumbo a Viña del Mar y Reñaca— parece desvanecerse. Este verano 2026, los datos preliminares del principal paso fronterizo, Cristo Redentor, muestran una caída significativa del turismo argentino hacia Chile, con un descenso cercano al 30 % comparado con la temporada anterior. Muchos de los mendocinos que antes no dudaban en elegir las playas chilenas para sus vacaciones ahora priorizan destinos nacionales o alternativas más económicas.

Real del Pehuenche: un viaje a la Patagonia mendocina para vivir la cordillera en estado puro

En el corazón de la cordillera de los Andes, sobre la Ruta Nacional 145 y a pocos kilómetros del Paso Pehuenche, Real del Pehuenche se prepara para una nueva temporada de verano que promete consolidarlo como uno de los destinos más singulares del sur mendocino. Ubicado en Malargüe, este enclave de montaña anunció oficialmente el inicio de su temporada de verano 2026 el próximo 31 de diciembre, con una propuesta que combina alojamiento, gastronomía regional y experiencias de aventura en un entorno natural de alto valor paisajístico.