Conviene invertir en oro ya que es un activo que no tiene grandes variaciones o fluctuaciones en su precio en épocas en donde la inflación mundial afecta en gran medida al dólar, que deja de ser el refugio de los ahorristas, aconsejan los conocedores.
El oro puede comprarse y venderse en algunas joyerías y casas de empeño de artículos de gran valor. Se suelen vender de 1, 5, 10, 20 y 50 gramos y no hay límite de compra ni de tiempo.
¿Invertir en oro es rentable?
Como mencionamos, el oro es el refugio de valor favorito en tiempos de incertidumbre, incluso en tiempos de criptomonedas y otros instrumentos de inversión más trendy. Es por eso que a nadie le extraña que su cotización suba en momentos internacionales agitados.
Además, quienes saben de mercados insisten en su seguridad, ya que su precio tiende a ser más estable que el de otros activos financieros. Históricamente, a largo plazo su valor ha subido, no es algo exclusivo de los últimos meses. ¿Por qué? Por su estrecha relación con dólar y el aumento de circulación: si el billete verde tiene tiempos difíciles o circula en mayor cantidad, el oro sube y se convierte en una buena opción para pequeños ahorristas.
Actualmente, el gramo de oro cotiza desde 60 dólares o $ 24.864,48, mientras que la onza (equivalente a 28,35 gramos) supera los $ 600.000. Esto, claro, en cuanto a su cotización en los mercados. Su valor en transacciones por oro físico puede verse modificado a partir de algunos factores como país de origen, grado de pureza, y aleación del oro.
A grandes rasgos, hay dos formas de invertir en oro desde nuestro país: adquiriendo el metal precioso de forma física, o apostando a hacerlo a través del mercado financiero. Dentro de cada opción, también hay diferentes alternativas.