Mendoza es la segunda mejor ciudad clasificada por los usuarios de Uber (detrás de CABA)

Por primera vez, la aplicación muestra a sus usuarios el detalle de cómo se calcula su calificación, así como las mejores evaluaciones que han recibido. A nivel país, la Argentina está en el Top 5 de los países con mejores calificaciones a usuarios de Latinoamérica.

Para mejorar la calificación, Uber comparte con sus usuarios algunas recomendaciones de socios conductores.  Al realizar un viaje a través de la app de Uber, usuarios y socios conductores pueden calificarse mutuamente con el objetivo de mejorar la experiencia de todos en cada viaje. A partir de esta información, Uber dio a conocer un listado de las ciudades de la Argentina con las calificaciones promedio más altas otorgadas a usuarios por parte de los socios conductores.


El Top 5 de las ciudades con calificación promedio más alta entre usuarios (teniendo en cuenta cantidad de usuarios/cantidad de viajes por ciudad) es encabezado por Buenos Aires y el segundo puesto de la lista lo ocupa Mendoza por encima de Córdoba, Comodoro Rivadavia y Tucumán. 

Por primera vez, Uber muestra cuántos socios conductores han calificado a un usuario con un viaje de 5 estrellas y, también, cuántos socios conductores dieron la más baja calificación posible de 1 estrella. El desglose de las calificaciones está disponible en el Centro de Privacidad de la app de Uber, al que se puede acceder ingresando a tu cuenta en la app o en línea.


La clasificación de cada usuario es el promedio de los últimos 500 viajes realizados, y se evalúa limpieza, puntualidad, respeto, cerrar las puertas de manera moderada y cuidado preventivo de pandemia respecto a uso de tapabocas, desinfección  y ventilación  del vehículo. 

Para los usuarios que quieran conocer cómo es que se compone su calificación y cómo pueden ayudar a que su ciudad encabece este listado, Uber está haciendo más fácil que nunca conocer cómo se realiza el cálculo.