En el transcurso de enero de 2024, CAME ha registrado una caída promedio entre los distintos rubros del 28,5% en las ventas en forma interanual, y esta tendencia negativa persiste en febrero, con una disminución adicional del 25,5%. “Esto representa una amenaza inminente para el tejido empresarial de Mendoza, y de persistir, muchas empresas y comercios no tendrán otra alternativa que cerrar sus puertas. Estamos hablando de uno de los sectores más importante de la economía mendocina y el principal generador de empleo” manifiesta Santiago Laugero, presidente de CAME.
La continuidad de este contexto impactará negativamente en los niveles actuales de empleo, poniendo en riesgo no solo la subsistencia de los negocios, sino también la estabilidad financiera de muchas familias mendocinas.
“Como representantes del comercio minorista pyme, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la preservación de la fuerza laboral en Mendoza. Es imperativo que se tomen medidas urgentes y específicas para abordar los desafíos actuales y crear un entorno propicio para la recuperación económica” informaron de la Cámara.
La pequeña y mediana empresa en crisis (preocupación por el informe de la CAME)
La Federación Económica de Mendoza (FEM) alerta en un comunicado oficial la preocupación por la situación que está atravesando el comercio minorista pyme en la provincia.