"Nuestra bodega en San Rafael va a estar abierta todos los días durante el mes de julio, estamos seguros que Mendoza y San Rafael, serán destinos muy elegidos por los argentinos. Estamos trabajando con estrictos protocolos sanitarios, cuidando que todos se sientan seguros y protegidos de cara a una temporada de invierno que va a ser distinta, pero no por eso menos interesante, por lo que es importante que se pongan en contacto con nosotros antes de venir, ya que se requiere reserva previa. Las experiencias que ofrecemos buscan conectar a quienes nos visitan con lo más lindo del mundo del vino: poder caminar, andar en bicicleta o a caballo por los viñedos, degustar y crear un vino propio. Vivir al máximo nuestros viñedos y jardines, disfrutando del paisaje y actividades al aire libre." comenta Alexia Robinson, Manager de Turismo.
San Rafael es reconocido por sus opciones de turismo aventura de alta montaña, sus actividades náuticas en el Cañón del Atuel y el Río Diamante, en los últimos años, se ha desarrollado un atractivo Camino del Vino que tiene como punto de partida la Champañera Bianchi, una de las bodegas más visitadas del país
Bodegas Bianchi ofrece un amplio abanico de experiencias que en su mayoría están acompañadas de una cata dirigida de la línea Famiglia Bianchi en la imponente cúpula central, sumando a la degustación el espumante método tradicional.
Visita a la Bodega y Degustación de vino: Todos los días, con reserva previa, se puede recorrer parte del viñedo, caminar por la bodega y aprender sobre la elaboración de vinos y espumantes. Conocer los secretos que pasaron de generación en generación, la cultura transmitida por los trabajadores y la familia en estos más de 90 años de historia de la bodega.- El viñedo a caballo: Se puede recorrer los viñedos a caballo, espectacular ese horario para aprovechar las temperaturas más bajas de la mañana y disfrutar una cabalgata.
- El viñedo en bicicleta: Se puede recorrer los viñedos en bicicleta y realizar una visita guiada a la bodega para conocer el área de elaboración de vinos, la cava de barricas y la bodega de Espumantes.
- En el viñedo: Convertirse en viticultor por un día es un plan posible. Recorrer los viñedos y aprender sobre los procesos de cuidado y mantenimiento de los mismos. Visitar una calicata y ver cómo las características del terroir influyen en la calidad de las uvas, poder apreciar en primera persona alguna de las tareas en la finca: cosecha, poda, desbrote de la planta (según época del año).
- Crea tu propio Blend: Enólogo por un día y realizar su propio corte de vino es posible. Jugar en el arte de mezclar, buscar y crear sin límites, compartir estar experiencia con quienes se sumen. Lo fabuloso de esta experiencia es que no hace falta saber, o conocer, sólo hace falta tener ganas de divertirse.
- Degustación Individual: La bodega invita a los visitantes a convertirse en sommelier por un momento y realizar una cata individual de sus vinos o espumantes. Podrán elegir una de las muchas combinaciones, por varietal, línea o tipo de vino, por ejemplo: Nuestros Malbec, o Nuestros Espumantes, o la línea de los Particular, entre otro. Cada copa viene acompañada de su correspondiente ficha técnica descriptiva y notas de cata que complementarán la experiencia sensorial mientras se degusta el vino.