El término Brunch hace referencia a la fusión de las dos comidas: el desayuno y el almuerzo (breakfast + lunch), y se lleva a cabo entre las 11 y las 14 hs. Y acá el Aperol Spritz se presenta como un maridaje perfecto para esta propuesta gastronómica.
La ruta Brunchear Spritz pasa por Mendoza, y aquí es donde Nacho Molina, chef de El Pez Globo y Bruselas, expresa: ¨El Brunch de Bruselas es ya un clásico elegido por los mendocinos el fin de semana. Tenemos tres opciones diferentes para quienes les gusta más lo dulce y para los amantes de lo salado como yo. En nuestra carta habitual tenemos muchas “raciones” que son muy de temporada y van cambiando según el producto disponible. Como sugerencia para los brunches incluimos la tortilla, la burrata, hummus, y unos tremendos ñoquis de papa y queso a la plancha con kale y portobellos. Esta última ración me encanta ya que los ñoquis clásicos son muy de domingo, y ésta es una versión más fresca que va ideal para brunchear y acompañar con un Aperol Spritz¨.
En Mendoza los bares y restaurantes que se suman este mes al ciclo de Aperol, con promociones como 2x1 en este trago, descuentos en combos, entre otras, son:
- Helga Brunch Hotel
- Santa Almacén
- Nipoti Palmares
- Nipoti Shopping
- Bruselas
- Goya Brunch