‘Sparkling Agostina’ es el nuevo envase de Verallia en honor a la Reina Nacional de la Vendimia 2024

Durante la edición 2024 de la Sitevinitech, Verallia presentó una nueva botella para homenajear a la Reina Nacional de la Vendimia: Agostina Saua. Se trata de un envase para espumante de método champenoise, que lleva el nombre ‘Sparkling Agostina’. 

Como cada año, Verallia Argentina, -líder en la fabricación y comercialización de envases de vidrio para la industria del vino y el aceite de oliva-, diseña y lanza un nuevo envase en honor a la soberana de la fiesta máxima de los mendocinos. 

La botella ‘Sparkling Agostina’ es una versión Eco caracterizada por una reducción en el peso del envase. “Como punto de partida tomamos la botella Sparkling 750 Picada que tiene un peso de 870 gramos y el envase para vinos espumosos que estamos lanzando pesa 835 gramos”, precisó Walter Formica, director general de Verallia. 
De color verde, con una altura total de 300 mm y una picada de 25 el nuevo envase ‘Sparkling Agostina’ fue diseñado con lineamientos ecológicos, en sintonía con la filosofía sustentable de Verallia Argentina. 

“Con la presentación de este nuevo envase más liviano damos un paso más en la lucha contra el cambio climático. La innovación en el diseño, nos permite optimizar los recursos utilizados para producir nuestras botellas y minimizar así las emisiones de carbono asociadas con la fabricación y el transporte. ‘Sparkling Agostina’ refleja nuestra responsabilidad ambiental y confirma nuestro propósito de reimaginar el vidrio para un futuro sostenible”, agregó Formica. 

El lanzamiento del nuevo envase para espumantes se realizó en el complejo de la Nave Cultural donde se está desarrollando la feria Sitevinitech. El evento contó con la presencia de la Reina Nacional de la Vendimia 2024, Agostina Saua, quien representó a la Ciudad de Mendoza en nuestra fiesta mayor.  “Para mí es un gran honor que me rindan homenaje con este envase para vinos espumantes que lleva mi nombre. Es un tributo no solo a mí, como reina nacional de la vendimia, sino también para miles de personas que trabajan en la industria del vino y a los que tengo el orgullo de representar: desde los cosechadores y viñateros, ingenieros agrónomos, enólogos, comerciantes y bodegueros”, expresó Agostina. Luego, la soberana agregó: “ser consciente de que este envase es sustentable y que responde al cuidado del medio ambiente me da aún más orgullo, ya que refleja que nuestra industria vitivinícola no deja más que un impacto positivo en el mundo y en cada uno de los corazones de los mendocinos y de consumidores a nivel nacional e internacional”.

La botella de la reina es una iniciativa que Verallia lanzó en 2013 y, desde siempre, el objetivo ha sido homenajear a la actividad cultural más importante de la provincia y destacar el rol de las soberanas vendimiales, como embajadoras de la vitivinicultura argentina. 

La nueva ‘Sparkling Agostina’ se suma al catálogo integrado por envases como ‘Burdeos Suyai’, ‘Burdeos Giuliana’, ‘Sparkling Victoria’ y ‘Burdeos Julieta’, que se encuentran entre las más populares y vendidas por Verallia Argentina.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.