Etiqueta Chaqueña capacitará en diseño textil sostenible y calidad

La capacitación abierta y gratuita consta de dos módulos, un seminario y dos desfiles de moda de autor de las colecciones otoño-invierno 2022 de Chacú.

Image description

Hoy y mañana se realizará una doble jornada de capacitación abierta y gratuita denominada Etiqueta Chaqueña, que hará foco en diseño sostenible y calidad en diseño textil y de indumentaria. La iniciativa consta de dos módulos de capacitación, un seminario y dos desfiles de moda de autor de las colecciones otoño-invierno 2022 de Chacú.
 


Las actividades tendrán lugar en el auditorio de la Casa de las Culturas y se enmarcan en la propuesta del programa Confeccionar, impulsado por la Subsecretaría de Industria. “Con Confeccionar tenemos como objetivo principal integrar la cadena de valor textil desde el sector confecciones, generando oportunidades de trabajo con perspectiva de género, promoviendo la formación de confeccionistas, diseñadores y diseñadoras”, explicó la subsecretaria de Industria Laura Binaghi.

“Además, mediante este esquema apuntamos a contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos y mipymes textiles en las distintas localidades de la provincia”, acotó.

La funcionaria remarcó que Etiqueta Chaqueña es un programa provincial que pone en valor el diseño de autor de productos del sector textil y de objetos; y permite al consumidor identificar el origen estableciendo calidad y características únicas.

“El ciclo formativo que desplegaremos hoy y el jueves posibilitará fortalecer las capacidades de los diseñadores y de quienes forman parte de talleres de confección, para poner en valor la industria textil de nuestra provincia”, enfatizó.

Hoy a las 14 serán las acreditaciones (la participación es abierta y gratuita) mientras que a continuación comenzará la capacitación en “Calidad”, que estará dividida en dos módulos: uno a las 14.30 y el otro a las 17.30, ambos a cargo de Silvia Barreto, del Centro CAO de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El jueves a las 17, en tanto, será turno del seminario que abordará la temática “Diseño sostenible”, dictado por Alejandra Gougy, de la Asociación Moda Sostenible Argentina.

Ambas jornadas en la Casa de las Culturas (a las 20) tendrán como cierre un desfile de modas en los que se presentarán las colecciones otoño-invierno 2022 de diseñadores de autor producidas en el marco de Chacú Autor y que se comercializan en los locales de la marca.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Negocios con aroma! Exportación, turismo y sabor: el té vuelve a escena

La provincia de Misiones, líder indiscutida en la producción de té en Argentina, organiza una nueva edición de Expo Té Argentina, un evento estratégico que combina industria, turismo, innovación y gastronomía con una visión de desarrollo sustentable. El encuentro se realizará los días 17 y 18 de mayo en el Parque del Conocimiento en Posadas y contará con la participación de productores, marcas emergentes, profesionales del sector y organismos públicos.

Iguazú Falls Deathmatch: jugá entre tucanes, yerba mate y enemigos legendarios

La empresa tecnológica misionera FanIOT presentó Iguazú Falls Deathmatch, un nuevo mapa para Fortnite inspirado en las Cataratas del Iguazú y desarrollado completamente por jóvenes talentos locales. Con una propuesta que mezcla naturaleza, cultura y acción gamer, el mapa fue creado en seis meses por un equipo de cinco desarrolladores que se propusieron superar una versión extranjera del mismo escenario.

¡Cerebros del interior! Estudiantes argentinos compiten en la meca de la tecnología

Doce argentinos, en su mayoría del interior del país, viajarán a China tras destacarse en la final regional del certamen tecnológico Huawei ICT Competition 2024-2025. Los representantes de Resistencia (Chaco) y Rafaela (Santa Fe) se lucieron entre estudiantes de toda América Latina y el Caribe, logrando dos primeros puestos y un tercer lugar en categorías clave como Computación, Innovación y Nube.

Turismo de reuniones con acento chaqueño: se presentó la Escuela de Negocios de AOCA

Este miércoles, Chaco dio un paso clave para meterse de lleno en el mapa del turismo de reuniones: se presentó oficialmente la Escuela de Negocios de AOCA en la sede de Fechaco, con el impulso del Chaco Bureau y el apoyo del gobierno provincial y municipal. El objetivo es claro: profesionalizar el sector de eventos, congresos y convenciones desde una mirada federal y con mucho foco en el talento local.

El Litoral se conecta buscando expandir fronteras comerciales

Durante la tercera edición de la Ronda de Negocios del Litoral, realizada en el Centro de Convenciones Gala, se consolidó el posicionamiento del evento como un espacio estratégico para conectar la oferta chaqueña con mercados regionales e internacionales, especialmente de Paraguay y Brasil. Con más de 200 empresas participantes y 90 mesas activas los sectores alimenticio y de servicios lideraron las transacciones, marcando una tendencia clara hacia la diversificación comercial.

¿Nadal trae su hotel a Misiones? Meliá proyecta su primer ZEL urbano en Argentina

La cadena española Meliá Hotels International anunció una ambiciosa inversión de 200 millones de dólares para abrir siete nuevos hoteles en Argentina en los próximos cinco años, y Misiones aparece como uno de los destinos seleccionados. Entre las posibles marcas a desembarcar, se destaca ZEL, el emprendimiento de lujo creado junto al extenista Rafael Nadal, que podría instalar su primer hotel urbano en Posadas o Puerto Iguazú, marcando un hito en la expansión sudamericana del grupo.