Por estos días, y como una de las últimas acciones del año, Atilio Avena inauguró su espacio de turismo en su tradicional casa de Russell (Maipú).
En la bodega que presiden Marcelo Gracieux y Belén La Motta precisaron que “la flamante sala está íntegramente concebida para recibir a turistas y mendocinos que buscan acercarse y conocer la cultura del vino en un ámbito más íntimo y familiar. La casa vitivinícola cuenta con vasijas y sectores de crianza en piletas de hormigón y barricas que le permiten alcanzar una capacidad total de 2.500.000 litros".
A modo de inauguración oficial se realizaron dos acontecimientos con distintos conceptos para recibir a los invitados.
El primero tuvo que ver con un encuentro entre amigos y consistió en una cena de 5 pasos en el marco de la experiencia "Vinos y Sensaciones". En esa ocasión, el cóctel de recepción comenzó en el pasillo principal de piletas, donde los invitados fueron recibidos con Shiraz Rosé, acompañado con bruschettas con pastas de aceitunas, entre otros ingredientes de elaboración propia.
Luego, en el salón principal, los invitados degustaron aceite de oliva premium Atilio Avena y tablas individuales de quesos y panes. La sommelier Cecilia Martín estuvo a cargo de la conducción del maridaje de la línea Franco, que acompañó los 4 pasos restantes y la experiencia de Música y Vino, “recorriendo los paisajes de cada variedad”, como lo describió Cecilia.
La propuesta gastronómica estuvo a cargo de los chefs Gastón Pérez y Martín Luchetti y se completó con empanadas, sandwich de carne a las llamas y un exquisito postre.
El segundo encuentro estuvo dedicado a la presentación del espacio para operadores turísticos y concierges de hoteles locales, quienes fueron recibidos por los dueños de casa y el enólogo Santiago Palero.
Esa noche se maridaron todas las líneas de vinos Atilio Avena con un menú de 5 pasos de la mano de los mismos maestros de cocina. Hubo recorrido por todas las áreas de la bodega y la cena en el salón principal.
Por último, y como gran sorpresa de la velada, Santiago Palero presentó el blend Añada 2019, última etiqueta y tope de gama de la bodega. El vino se sirvió con un cheesecake de frutos silvestres.
Ambos fueron encuentros descontracturados y amenos, en los que se destacó el disfrute y los brindis por el éxito de este nuevo proyecto enoturístico que se suma a los ya existentes en la provincia y que ofrece una alternativa más para elegir.