Crisis en las empresas de electrodomésticos 

Después que Falabella diera el portazo, esta semana la difícil crisis económica de Garbarino concluyó con la confirmación de Fernando Ligorria, titular del Centro de Empleados de Comercio (CEC), que  aseguró a un medio radial mendocino  que el cierre de la empresa en la provincia es inminente y que los empleados han sido ubicados en otros locales de la firma. 

Si bien por el momento, solo cerró el local de Palmares y sus empleados fueron reubicados en las otras tiendas que quedaron abiertas, Ligorria aseguró que no hay certeza de que las sucursales que están trabajando lo seguirán haciendo en los próximos meses, contando con el antecedente del cierre en San Rafael. 


Por otro lado, los empleados se encuentran en conflicto salarial ya que desde marzo que no se regulariza la situación y  la compañía ofrece el pago en dos veces, del cual la primera se abonó y la segunda sigue pendiente. 

Compumundo tiene una realidad similar, con pagos atrasados que deben convenir con los empleados la modalidad de su cancelación y el cierre de la sucursal en el centro sanjuanino. Mientras que Ribeiro cerró su sucursal en General Alvear. 

Las tres empresas coinciden en la crisis económica, la dificultad de pagar salarios y la intención de achicar sus estructuras. 

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.