Las raíces italianas nos hacen muy fanáticos de las pizzas, pero lo cierto es que la versión argentina no es tan similar a la italiana, sin embargo recientemente Finca Agostino abrió su nuevo espacio, un sitio distendido en medio de la huerta donde la naturaleza interactúa y ofrece las mejores pizzas napoletanas de Mendoza. Salen de un horno pizzero italiano y logran esa masa perfecta aireada en los bordes y muy fina en el centro con 5 variedades.
Finca Agostino desarrolla diferentes productos turísticos desde el restó con un menú de pasos que maridan con sus vinos, la posibilidad de vivir como un bodeguero e instalarse en el lodge o el plan relax accesible para los mendocinos recientemente lanzado: Menú Pizza. Esta propuesta diferente permite que el programa de visitar una bodega no sea sumamente costoso ni tan formal.
La huerta y los frutales dan lugar a un espacio vidriado con mucha frescura donde se instala la pizzería gourmet con horno italiano de enchapado en mármol de donde salen las mejores pizzas napoletanas de Mendoza. El menú de 3 pasos ofrece entrada a elección entre burrata o fainá, el principal se trata de una pizza por persona con la receta de la masa napotelana en las 5 variedades: margarita; jamón ibérico serrano, mozzarella y rucula; cuatro quesos; pepperoni; y una versión irlandesa con base de papa, trufa y panceta, a lo que se suma una sugerencia del chef que este mes propone pizza griega y finalmente el dolce o postre: tiramisú, profiterol con frutas o la pizza dulce, una deleite de nutella entre otros tantos sabores que recuerdan a la bota europea.
El plan tiene un costo de $ 9500 por persona, abre solo sábado y domingo al mediodía y el plan permite que tanto niños como grandes disfruten el día en los jardines de la bodega o en la huerta.
Cabe destacar que Finca Agostino es una bodega de capitales italianos, la concesión de turismo y gastronomía lleva el sello del chef irlandés Edward Holloway que desarrolla esta interesante propuesta, la cual llega a la mesa de la mano de Patrick, el maestro pizzero oriundo de Boston.