Un nuevo equipo para el Polo TIC (apunta a consolidar a Mendoza como referente en tecnología e innovación)

En el espacio Planta Uno, se presentaron las nuevas autoridades de la organización que está vinculada a las tecnologías de la comunicación e información.

Se llevó a cabo la presentación de la nueva comitiva del Polo TIC, que estará al frente de la institución hasta el 2026. La misma se llevó a cabo en el espacio Planta Uno y tuvo la participación, entre otros, de la vicegobernadora, Hebe Casado; del ministro de Educación, Cultura, Infancias y Director General de Escuelas​, Tadeo García Zalazar; del vicerrector de la UNCuyo, Gabriel Fidel; el intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez y el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli.

Esta nueva cúpula estará liderada por su presidenta Emilce Vega, subsecretaria de Empleo del Ministerio de Producción; quien fue la encargada, además de presentar a sus compañeros de comisión, de poner en conocimiento el Plan de Gestión 2024-2026.

Los objetivos para los próximos dos años serán: impulsar la internacionalización de los asociados, ser el motor de transformación de los sectores económicos provinciales, tanto públicos como privado y consolidar a Mendoza como referente regional en tecnología e innovación.

“Compartimos con autoridades provinciales y municipales, el sector privado y las universidades la presentación de la nueva comisión directiva del Polo TIC y su Plan de Acción para el próximo período. Acompañamos la iniciativa de avanzar con la transformación digital para que el sector privado sea más competitivo y el sector público cuente con mayor eficiencia”, manifestó Ulpiano Suarez.

El Polo TIC es una organización mixta, compuesta por el área académica, empresarial y pública vinculada a las tecnologías de información y comunicación con el objetivo de insertar a la provincia en el nuevo paradigma de la Revolución Digital.

La nueva comisión quedó conformada de la siguiente manera:

Presidenta: Emilce Vega
Vicepresidente por el sector público: Federico Morábito 
Vicepresidente por el sector empresario: Alberto Aguiló
Vicepresidente por el sector académico: Gastón Jaren 
Secretario: Juan Pablo Butron 
Prosecretaria: Majo Rubio Nanclares 
Tesorero: Alexander Silva  
Protesorero: Pablo Ingrassia 
Director de Relaciones Institucionales: José Bosdari 
Revisor de cuentas titular: Victor Doctorovich  
Revisor de cuentas suplente: Federico Agostino
Vocales: Mariano Gurrieri, Sebastián Saieg y Leticia Marchetti 

Cannabis medicinal: una oportunidad para diversificar la economía de Mendoza

En el arranque de la Expo Mendocann 2025, el gobernador Alfredo Cornejo destacó el potencial de la industria del cannabis medicinal como motor de desarrollo económico, innovación y empleo para Mendoza y la Argentina. La feria se realiza hoy y mañana en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, con una nutrida agenda centrada en el cultivo, la medicina, la tecnología y la industria.

Día Mundial del Malbec: una variedad redefinida por Luigi Bosca desde 1901

“Nosotros no elegimos el Malbec, el Malbec nos eligió a nosotros”, es una de las frases de cabecera de Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu, cuando le preguntan sobre la historia de la variedad y cómo se desarrolla en nuestro país. Y es que el Malbec, cultivado durante más de un siglo por inmigrantes, encontró en Mendoza - a miles de kilómetros de su origen - su nuevo hogar. El clima seco y soleado, y las alturas que ofrece la Cordillera de los Andes, con suelos irrigados con el agua proveniente del deshielo, crearon el lugar perfecto para ver nacer nuestro Malbec.

Terol Astrada impulsa su crecimiento en Mendoza sumándose al proyecto Vesta de Criba (Vivir la Ciudad - Sentir la Montaña)

Terol Astrada Real Estate, reconocida firma del sector inmobiliario en la región de Cuyo, anuncia su incorporación como partner comercial del innovador proyecto Vesta, desarrollado integralmente por Criba. Esta alianza estratégica marca un nuevo capítulo en la expansión de Terol Astrada, consolidando su compromiso con el crecimiento y la excelencia en una de las zonas de mayor proyección del país.

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

El estudio de Booking lanza que Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires y Bariloche dentro de los nacionales. Santiago de Chile, Río de Janeiro y Foz de Iguazú están dentro de los internacionales. En Córdoba las familias se inclinan por Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y ciudad de Córdoba. En Mendoza por su ciudad capital, San Rafael y Potrerillos. En la Patagonia por Bariloche, Puerto Madryn y Ushuaia.