La situación de la pandemia ha paralizado varios mercados y en el apuro algunos están implementando la estrategia de comprar a futuro, lo cual significa adquirir un servicio (en la mayoría de los casos) que podrán ser aplicados cuando se levante la prohibición.
Por ejemplo en Mendoza, la peluquería Moon Hair ubicada en la Quinta Sección envió a sus clientas tres propuestas con precios promocionales que podrán ser utilizadas cuando termine la cuarentena.
Mientras tanto en el rubro de restó en bodegas “La Odisea de Crear”, el restaurante de Susana Balbo, invita a reservar una mesa futura al precio vigente y con un 20% de descuento adicional. De esta manera, se genera el compromiso de la compra a un precio especial para mantener clientes.
La web de Compra Futura en Mendoza
En esta línea de inquietudes y aprovechando las necesidades del mercado, emprendedores electrónicos crean una plataforma especial denominada www.comprafutura.com, la cual permite acceder a cupones de compras digitales, para que cualquier propietario de negocio pueda crear, vender y administrar sus propios vouchers de venta de forma simple y rápida.
La variedad de servicios incluye desde peluquería y belleza, decoración de interiores, pastelería, maquillaje y venta de ropa, muebles, plásticos, joyerías hasta la industria automotriz.
Se realiza un paso a paso de inscripción y difusión, en el caso de un comerciante, y en cuanto al consumidor, la web le ofrece el listado de comercios amigos con los que se puede colaborar. El sistema permite tomar la ubicación para ofrecer los comercios de la provincia correspondiente, ya que esta plataforma es nacional.
En la actualidad hay más de 150 negocios de diferentes rubros que se pueden consultar y obtener sus ofertas.