Lagarde sugiere cuatro vinos para brindar en el Día del Malbec

Este 17 de abril, el mundo celebra a la cepa emblema de la Argentina: el Malbec. Bodega Lagarde tiene uno para cada gusto, demostrando que el Malbec argentino es muy diverso gracias a una gama ilimitada de perfiles y estilos, siempre atravesados por la calidad.

Lagarde Malbec 2020 ($1.750) es un vino seductor, elegante, con muy buena estructura y complejidad con el que buscamos resaltar la tipicidad varietal. Las uvas con las que se elabora este vino provienen de viñedos familiares, ubicados en Luján de Cuyo (zona conocida como la cuna del Malbec), cuidadosamente seleccionados según las características y potencialidad del terroir.

Color: rojo violáceo intenso. Aroma: a frutos rojos maduros y confituras. Es floral y fresco, combinado con toques de vainilla y chocolate. Sabor: equilibrado con muy buen cuerpo. La presencia de taninos maduros lo hacen untuoso y persistente.

Es ideal para acompañar carnes a las brasas o pastas con salsa roja.

Lagarde Organic Malbec 2021 - $1.900

Nueva añada de este Malbec orgánico elaborado con uvas que provienen del viñedo de Mayor Drummond (Luján de Cuyo), plantado en 1906. Es producido siguiendo prácticas orgánicas certificadas por la Organización Internacional Agropecuaria (OIA). Este es un viñedo muy particular, ya que, al tener una producción baja, hace que el vino sea muy concentrado.

Color: violeta intenso, brillante y oscuro. Aroma: a frutos rojos maduros, con notas a flores, como la violeta, y algunas hierbas frescas. Sabor: equilibrado y sutil con taninos amables, que dan muy buen volumen y sensación de redondez.

Perfecto para acompañar aves con salsa de cremas o pescados blancos. También va muy bien con carnes a la parrilla y tablas de quesos y fiambres.

Guarda Malbec D.O.C. 2019 - $3.300

Proveniente de un viñedo centenario, ubicado en Mayor Drummond (Luján de Cuyo), este vino pertenece a la Denominación de Origen Controlada Luján de Cuyo, una asociación civil sin fines de lucro formada por los viticultores y vinicultores de la región con el fin de proteger, promover y difundir, mediante el establecimiento de la primera Denominación de Origen de América, el encepado tinto característico constituido mayoritariamente por la variedad Malbec.

De suelo franco limoso, con piedra redonda en profundidad y clima templado con noches frescas, el viñedo que da vida a este vino posee las condiciones ideales para crear un Malbec de gran expresión y potencial de guarda. Es un vino con muy buena concentración, untuosidad y de taninos sedosos, típicos del Malbec argentino.

Gran acompañante de carnes rojas asadas, guisos y carnes de caza a la parrilla.

Primeras Viñas Malbec Luján 2019 - $8.500

Elaborado con uvas que nacen en nuestros viñedos más antiguos, plantados en 1906 y 1930, y ubicados en Mayor Drummond y Perdriel (Luján de Cuyo), su crianza dura entre 16 y 18 meses en barricas de roble francés, con al menos 12 meses de estiba en un ambiente controlado, dando como resultado un gran potencial de guarda.

Color: rojo oscuro con tintes violáceos. Aroma: a fruta roja fresca y algunas notas mentoladas, coco, vainilla y especias del aporte del roble bien amalgamado. Sabor: entrada suave y aterciopelada. Tiene muy buena untuosidad, pero no empalaga. Es jugoso y largo. 

Va muy bien con un ojo de bife o garrones de cordero.

Primeras Viñas Malbec Gualtallary 2019 - $8.500

Elaborado con uvas de un viñedo de altura, que está en Gualtallary (Monasterio), a 1.380 metros sobre el nivel del mar. En esa zona, hay una alta concentración de piedra caliza y una luz solar privilegiada. Este vino es un gran ejemplo de la zona, ya que exhibe la personalidad y aromas propios de su lugar de origen. Fue añejado en un tonel de roble francés, que respetó al vino y su potencial.

Color: rojo intenso con reflejos violáceos. Aroma: floral. Sabor: boca elegante en la que se vuelve imperceptible el paso por madera. 

Acompaña muy bien carnes rojas a la parrilla, quesos duros y pastas con salsa blanca o roja. También es ideal para maridar con guisos y carnes de caza.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.