La nueva generación de Raza Fuerte, que se apoya en tecnología inteligente y seguridad, fue presentada oficialmente en la Concesionarias Goldstein ubicada en Guaymallén con un importante despliegue de 800 asistentes, DJ, catering, mucha expectativa y la presencia de autoridades de Ford Nacional.
“Es lo más esperado del año tanto para nosotros como para Ford. Es la base de la estrategia, ya es el producto más solicitado del mercado. Tiene nuevas incorporaciones como tecnología, motorización y seguridad. Ha sido rediseñado, con nuevas pantallas, está completamente digitalizado y es la primer pick up conectada del mercado” expresa Ignacio Goldstein, la tercera generación al frente de la compañía.
La nueva Ranger combina la tecnología en perfomance más avanzada con el ADN Raza Fuerte. El ícono de la Raza Fuerte, totalmente renovada y mejorada cuenta con motor 3.0l v6 diesel que ofrece 250 cv de potencia y 600 Nm de torque. Incorpora pantalla multitáctil de 12” con alta definición y un panel de instrumentos Led 12” además suma co-pilot 360, un conjunto de tecnología de asistencia al conductor que ayuda a mejorar la seguridad. Según la prensa especializada “es un producto de viene a rediseñar este segmento, que redefine y restablece nuevos estándares”.
“Tenemos un producto número uno, capaz de llevarnos al liderazgo de este segmento. Actualmente lo vivimos contentos y agradecidos, con mucha capacitación y trabajo detrás, esperamos ver los resultados que en este último tiempo se nos viene dando” agrega Ignacio Goldstein y reflexionó: “Probada en los terrenos más hostiles, desarrollado por ingenieros especializados. La tecnología que presenta tanto en motorización como mecánica es sumamente premium. Consideramos tener hoy el mejor producto del segmento, anticipados a la competencia.”
El mercado mendocino tiene características particulares en función de su uso, razón por la cual Ford eligió la provincia para su lanzamiento regional. “Mendoza tiene escenarios perfectos, por eso trajimos la prensa de Brasil, Colombia, Ecuador y Chile para que la prueben en territorio mendocino. Esta pick up está hecha para meterse en la montaña, en el ripio, hacer travesías. La semana pasada hicimos una presentación para toda la red de concesionarias de Sudamérica donde vinieron representantes de todos los países. Hubo más de 400 personas y 130 pick up que se probaron en Mendoza” comentó Pablo López, Gerente de Ventas de Ford Argentina, quien además detalló sobre la fabricación de la pick up. “Tiene más del 40%de piezas nacionales y un 60% regionales entre Brasil y Argentina. Este producto es el que Ford lanzo en el mundo se fabrican en Tailandia, Sudáfrica y Pacheco, provincia de Buenos Aires. Es un producto que tiene 3 motorizaciones con caja automática de 10 velocidades con caja de transmisión automática. Es el mismo motor que Ford usó en F150 en EEUU. Hay una versión 2.0 biturbo y otra versión single turbo con 170 caballos que tiene transmisión manual”.
El valor de la pick up en el mercado inicia en los 15 millones en su línea base y aumenta según sube de gama llegando a 23 millones.