En tiempos de redes sociales, los comunicadores en vía pública tratan de encontrar un lado diferente para llegar al consumidor. Las campañas políticas en un año electoral son el principal desafío y aunque una fuerte tendencia lleva a los candidatos a apostar por medios digitales, la vía pública sigue captando la atención masiva.
En algunos departamentos de Mendoza, esa vía pública que se esperaba estuviera en un muro, comenzó a rodar y es posible verla en bicicleta o trailers, transitando los barrios. Se convierte en un método sustentable y dinámico para captar la atención de los transeúntes.
“La vía pública sigue manteniendo un protagonismo muy importante” comenta Julio Chretien, director de Carteca (Carteles callejeros) y agrega “ Cuando hablamos de comunicación se presentan dos diferencias: comunicación en casa y fuera de la casa. Adentro, la persona ve redes sociales, escucha radio, ve televisión, pero cuando salís te encontrás con un mundo distinto".
“La mejor definición de vía pública un grito mudo en la pared. Entonces instalamos carteles de lugares de mucha circulación y nos encontramos con que la gente no siempre accede porque los radios de circulación están más limitados” Este es un factor que podría desprenderse de la pandemia y la manera en que las personas trabajan en homework o compran en sitios cercanos a sus casas.
“Tráilers para autos y para bicicletas llevando publicidad. Hoy, la publicidad de los candidatos circula por las calles y barrios con música y mensajes. Llegamos a los lugares donde los carteles no iban. La vía pública busca al consumidor y no viceversa” agrega Chretien.