Aunque muchos cierran en pandemia, otros ponen en marcha nuevos productos y servicios, como es el caso de Lávame App, que tiene como particularidad el lavado de autos sin agua, apostando a métodos ecológicos a través de productos biodegradables que se aplican en seco, y que sirven para limpiarlo por fuera y por dentro. Y no sólo eso, ya que brinda la posibilidad de que la limpieza del coche se haga en el propio domicilio del cliente.
Este servicio se pude contratar bajándose en forma gratuita la aplicación Lavameapp, desde AppStore o GooglePlay, y una vez registrado, se puede elegir la hora y el lugar donde se prefiera lavar el coche. Desde que comenzaron con este original proyecto en Mendoza, ya cuentan con unas 1.500 descargas.
La empresa con sede en Chile, está presente en nuestra provincia y Buenos Aires. Marcelo López, es dueño de la franquicia en nuestra provincia, desde enero, pero debió cambiar planes para poner en marcha el proyecto, debido a la llegada del COVID-19. Por eso se lanzaron, junto a 20 empleados, en el mes de junio y en julio comenzaron con campañas de difusión en redes.
Ahora lavan por día unos 40 autos y camionetas, todos del Gran Mendoza, por ahora, ya que la idea es expandirse al resto de la provincia. El joven empresario reparte su trabajo entre el lavado de autos y un lubricentro ubicado en calle Juan B. Justo 66, Ciudad.
“Este método es ecológico porque utiliza productos biodegradables, no tóxicos que tienen polímeros que encapsulan la suciedad que luego es retirada con paños de microfibra. Al rociar la superficie queda una lámina de cera que, con otro paño, lustramos por dentro y por fuera. Lo mejor es que no dejamos residuos sucios en el lugar y por auto se ahorran entre 200 y 400 litros de agua”, explicó el empresario.
También destacó que la técnica que cuida el medio ambiente, no raya la pintura ni daña los materiales de los autos. Por eso se trabaja con paños especiales, suaves y reutilizables. Entre las ventajas que suma la empresa es que desarrolla sus propios productos en Buenos Aires, que son utilizados exclusivamente para lavar autos y no se comercializan.
Un lavado a la carta
En la aplicación que se baja al celular, hay diferentes precios según el tipo de lavado. Así, uno express cuesta $430, mientras que el full (el más requerido por los mendocinos) cuesta $550. “Los precios son similares a los de un lavadero tradicional, pero la calidad del lavado es superior porque tenemos en cuenta muchos detalles del vehículo. Por ejemplo revisamos y dejamos en buen estado la guantera, el retrovisor, el parasol, y tenemos un servicio de limpieza profunda con vapor seco”, comentó López.
Con todos los cuidados de la pandemia
Los Washers o lavadores de autos, respetan un protocolo especial cada vez que llegan al domicilio del cliente para hacer su tarea. Llevan barbijos y desinfectan el lugar con amonio cuaternario de calidad (un potente producto que se utiliza en hospitales, por ejemplo).
Otra propuesta que ofrecen es la sanitización por ozono, a través de una máquina especial que en pocos minutos mata cualquier microorganismo que se encuentre dentro del coche. A esto se suma el pulido y lustrado con productos en seco. En el futuro planean la venta de accesorios automotrices.
“Hemos tenido mucha aceptación y eso nos alienta a seguir creciendo. Por ahora estamos trabajando en los departamentos del Gran Mendoza pero queremos expandirnos más. Muchos clientes son de barrios privados de Ciudad, de Maipú y Luján. La gente nos busca porque vamos a donde ellos digan, porque no siempre es el domicilio sino a veces van al trabajo, al gimnasio o a un tiempo que a ellos les venga cómodo. Y lo bueno es que tardamos solo una hora y media en categoría sedán y dos horas en camionetas”, indicó el emprendedor mendocino, otro de los que apuesta a crecer en tiempos de pandemia.