“Por ley de alquileres retrajeron sus propiedades del alquiler y la pusieran a la venta, eso hace que se aumentaran los valores de locación. Entonces tenemos gente que vivía en un departamento de dos dormitorios y pagaban 17.000 y hoy ese mismo departamento cuesta 30.000” explica Eduardo Rosta, Vicepresidente del CCIM.
Se trata de locales ubicados en lugares periféricos del microcentro mendocino con una dimensiòn de 80 a 100 m2, donde los inquilinos transforman sus comodidades para vivir, anulan el frente y consiguen habitar en sitios que serían costosos para una vivienda.
“El aumento lo sienten todos los rangos,sin embargo una casa que antes costaba 60.000 alquilarla en un barrio cerrado ahora vale 120 más expensas. En esos segmentos de mercado la gente puede seguir pagándolo pero hay muchos que no han empezado a encontrar que los locales comerciales tienen valores más razonables en zonas cómodas” agregó Rosta.
Un panorama similar aunque con una realidad distintas sucede en los galpones de grandes dimensiones que cuestan alquilar y se convierten en espacio de coworking industrial. Se trata de una reconversión de inmueble para locación. “Se dividen galpones de 1.500/2.000 m2 para naves de 200 a 400 m2” comenta el corredor inmobiliario y agrega: “Esa transformación de inmueble posibilita a que gente que se dedica a rubros como la carpintería metálica o la construcción se empiecen a alojar en esos lugares”.