La Municipalidad de Godoy Cruz emprendió el desafío de poner en valor el Espacio Arizu, que cuenta con 4 naves, de las cuales una está habilitada y dos de ellas están en proceso de recuperación devolviendo a la comunidad un sitio de gran valor social y cultural.
El flujo de gente y la visibilidad del lugar, descubrió una gran loteo que en alguna parte de la historia perteneció a la Ex Bodeg Arizu que se encuentra sobre la vereda Este de la Calle Belgrano, un loteo con ruinas de grandes dimensiones ubicado en Belgrano al 1200, entre Lisandro de la Torre y Pte. Alvear, donde la comuna decidió generar un nuevo polo de crecimiento con una propuesta superadora, donde ya se están ejecutando las obras.
“Progresivamente, este terreno baldío se convertirá en un verdadero espacio turístico. Actualmente, cuenta con infraestructura edilicia en estado de abandono” explicaron de la comuna godicruceña y agregaron: “Estos trabajos se realizan en forma integral con las obras de remodelación y mejora de fachadas del casco histórico de la Ex Bodega Arizu”.
Contará con dos calles de conexión, nuevas plazas, un auditorio y un gran sector de estacionamiento, entre otros avances. La primera apertura de calles será Agustín Álvarez, desde Lisandro de la Torre hasta Pte. Alvear. A su vez, se conectará en sentido Norte – Sur con Los Olmos y la nueva calle Arizu.
Por otra parte se abrirá Arizu, desde Belgrano hasta la prolongación de Agustín Álvarez. Continuará hacia el Este hasta la intersección con Los Álamos. Asimismo, quedará ubicada en paralelo a Los Olmos, sobre la antigua traza del ramal de ferrocarril que ingresaba a la Bodega Arizu. Se ofrecerá además una nueva circulación y acceso a las calles Bardas Blancas y Los Molles.
¿Cuál es el alcance del proyecto?
El mismo comprende la apertura de dos arterias, obras de urbanización en calles existentes, espacios verdes y estacionamientos. También se prevé un auditorio con capacidad para 550 personas y parcelas destinadas a construcción.