Estudiantes de nivel secundario podrán capacitarse gratis en programación (se proyectan con rápida inserción laboral)

Sos Futuro tuvo su primera edición en 2022 y relanza una segunda edición dirigida a jóvenes de tercer y cuarto año de escuelas secundarias, con el objetivo de dotar a estudiantes secundarios de la provincia de herramientas clave para su futura inserción laboral en un contexto de permanente cambio.

Los estudiantes que cumplan los requisitos del programa accederán al curso Introducción a la Programación, dictado por la organización Egg, y tendrán la posibilidad de experimentar en primera persona su innovador sistema educativo basado en la cooperación. El costo será cubierto por el Gobierno de Mendoza con recursos propios, lo que posibilitará que quienes participen lo hagan de manera totalmente gratuita. La propuesta de cursado consiste en encuentros virtuales sincrónicos. 


Durante el curso aprenderán a desarrollar el pensamiento lógico, a crear algoritmos y a darle instrucciones a la computadora. Además, conocerán cómo funcionan los principales lenguajes de programación y se entrenarán en el nivel básico de inglés asociado a la industria tecnológica. Para inscribirse, deben ingresar en https://bit.ly/3TzVWqw y seguir los pasos que se indican.

Como valor agregado, quienes se sumen trabajarán en cooperación, lo que les permitirá desarrollar habilidades socioemocionales, como trabajo en equipo, comunicación asertiva y liderazgo, que serán de vital importancia tanto para sus últimos años de la educación secundaria como para su futura inserción laboral. 

Detalles del programa
Este programa ha sido pensado para que estudiantes de Mendoza adquieran, de manera gratuita, herramientas innovadoras y de calidad para su futuro laboral y educativo. Por esta razón, la propuesta formativa se complementa con una articulación estratégica con la Dirección General de Empleo y Capacitación del Ministerio de Economía y Energía, quien acompañará, junto a la DGE, a las personas que egresen para su acercamiento y vinculación con el mercado laboral. 

El programa Sos Futuro contempla, para quienes certifiquen los cursos y hayan alcanzado la mayoría de edad, la oportunidad de acceder a los programas Enlace y Enlazados. Así, tendrán posibilidades de realizar entrenamientos laborales en empresas locales ligadas al desarrollo tecnológico y, de acuerdo con las demandas del sector, acceder a empleos genuinos en el sector de la economía con mayor dinamismo mundial.

Día Mundial del Malbec: una variedad redefinida por Luigi Bosca desde 1901

“Nosotros no elegimos el Malbec, el Malbec nos eligió a nosotros”, es una de las frases de cabecera de Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu, cuando le preguntan sobre la historia de la variedad y cómo se desarrolla en nuestro país. Y es que el Malbec, cultivado durante más de un siglo por inmigrantes, encontró en Mendoza - a miles de kilómetros de su origen - su nuevo hogar. El clima seco y soleado, y las alturas que ofrece la Cordillera de los Andes, con suelos irrigados con el agua proveniente del deshielo, crearon el lugar perfecto para ver nacer nuestro Malbec.

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

El estudio de Booking lanza que Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires y Bariloche dentro de los nacionales. Santiago de Chile, Río de Janeiro y Foz de Iguazú están dentro de los internacionales. En Córdoba las familias se inclinan por Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y ciudad de Córdoba. En Mendoza por su ciudad capital, San Rafael y Potrerillos. En la Patagonia por Bariloche, Puerto Madryn y Ushuaia.

Día Mundial del Malbec: el brindis obligado del año por la cepa insignia de Mendoza

El 17 de abril se celebra en todo el mundo el día del Malbec, la cepa tinta que representa a la Argentina por su carácter único, por ser la más extendida en el país, la más exportada y la que tiene mayor presencia en las góndolas locales. Por estos días, amantes del vino de todos los rincones tienen la oportunidad de descubrir esta variedad en toda su gama de productos y protagonizar experiencias sensoriales que permitirán reafirmar que el Malbec tiene mucho para ofrecer.