Fito Páez vuelve a Mendoza con “El amor después del amor”

Fito Paez volvió a ser historia con dos shows inolvidables en el Estadio de Vélez, con su gira El Amor 30 Años Después del Amor. Luego de su nuevo hito, el referente del rock nacional se presentará el sábado 15 de abril, en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo. Últimas localidades, en el sector campo, en  Tuentrada.com  y Maxi Mall.

Luego de 30 años desde el lanzamiento de “El Amor después del Amor” y de sus presentaciones históricas en el estadio Vélez, Fito Páez regresó a ese mismo escenario tres décadas después y protagonizó otra noche gigante para la historia del rock argentino. Unas 35 mil personas colmaron el primer show completamente sold out.

Fue todo un anfitrión durante las más de dos horas de show. Disparó con “El Amor después del Amor”, tema que abre el icónico álbum del mismo nombre. Le siguieron ”Dos días en la vida” y “La Verónica”. En esta última se sumó Nathy Peluso. Otros invitados de la noche fueron Fabiana Cantilo (“Te aliviará”), Hernán Coronel de Mala Fama (“Ey, You”), el mendocino Alejo Llanes (“Circo Beat”) y David Lebón (“A rodar mi vida”). 

Acompañado por una súper banda y con arreglos musicales para la ocasión, FITO desplegó no sólo las canciones del emblemático disco sino que además incluyó muchos temas entrañables de su repertorio, como "11 y 6”, “Dar es Dar” o “Ciudad de pobres corazones”, y muchas más. Además, hubo un medley que fue un viaje por recordados éxitos como “Solo los chicos” del álbum Ey, entre otros éxitos.

Los show de Vélez y sumados a los 8 sold out previos en el Movistar Arena, esta celebración habrá sido presenciada por unas 175 mil personas durante su gira 2022 y 2023. Con el tour El Amor 30 años después del amor volverá a Mendoza, el próximo 15 de abril, donde tocará por primera vez, en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo. Para el concierto solo quedan localidades disponibles para el sector campo, en Tuentrada.com y Maxi Mall.

Fito Paez y un presente arrollador

En septiembre del 2022, Fito Páez comenzó la gira El Amor 30 años Después del Amor con ocho Movistar Arena agotados en Buenos Aires. Fue un  gran año para el artista, que se alzó con tres premios Latin Grammy por su último disco  Los años salvajes, como Mejor álbum de pop/rock; Mejor canción de rock por "Lo mejor de nuestras vidas" y Mejor canción de pop/rock por "Los años salvajes", emprendió una gira histórica.

A tres décadas del lanzamiento de su álbum más representativo, que marcó su carrera y fue el disco más vendido de la historia del rock argentino, Fito Páez bate todos los registros con conciertos agotados en Argentina y Latinoamérica.

El tour ya pasó por Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Venezuela, España, Estados Unidos, Uruguay y Chile. Y luego de la presentación en Mendoza, continuará por Santa Fé, Paraguay, Brasil, Colombia y España.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Mercado Libre, China y el desafío de una nueva era del comercio electrónico

(Por Carmela Rossi) En pleno auge del comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre está reconfigurando su estrategia global para competir con gigantes asiáticos, ante un escenario donde los productos traídos desde China ganan cada vez más terreno en las preferencias de consumo y en las operaciones de comercio transfronterizo. Recientemente, la empresa inauguró su primer centro logístico en China, una jugada clave para fortalecer el corredor comercial entre Asia y Latinoamérica y responder a la expansión de plataformas como Temu y Shein, que han irrumpido con oferta de bajo costo en la región.

AO27: características y resultado de colocación

(Por Emilio Botto, Jefe de Estrategia de Mills Capital) Con el objetivo final de obtener dólares (con un límite de USD 2.000 M) para hacer frente al pago de capital de los títulos con vencimiento en julio de 2026, el Tesoro logró captar una demanda muy alta, lo que impactó directamente en el rendimiento final del instrumento. Se recibieron ofertas por USD 868 millones, superando ampliamente los USD 150 millones previstos para la “primera vuelta”. Así, se adjudicaron exactamente USD 150 millones de Valor Nominal (VNO), aplicando un factor de prorrateo del 85,68% para las ofertas al precio de corte. El bono salió sobre la par, a un precio de USD 1.004,50 por cada USD 1.000 de VNO. Debido al precio por encima de la par, la tasa de retorno efectiva (TIREA) se ubicó en 5,89%, apenas por debajo del cupón nominal del 6%.