Inscripciones para “Tu Empleo” con más de 400 vacantes para conseguir un empleo formal

La Fundación Empujar inició la etapa de inscripciones para el programa “Tu Empleo”, con más de 400 vacantes, totalmente gratuitas, destinadas a jóvenes de 18 a 24 años que provengan de sectores vulnerables para que adquieran herramientas que potencien sus habilidades laborales y consigan así un primer empleo formal.

El 13 de febrero comenzará un nuevo ciclo de capacitaciones, que otorgará 400 becas a nuevos jóvenes que apuestan al trabajo y al esfuerzo para crecer. La Fundación posee una sede en la región de CUYO, con vacantes disponibles para las provincias de Mendoza y San Juan.

Las capacitaciones se dictarán tres veces por semana y serán de manera virtual. 

Todos los cursos que integran el programa “Tu Empleo” tienen como finalidad no solo la capacitación y adquisición de herramientas para potenciar habilidades laborales para el primer empleo, sino conectar a jóvenes con empresas y el mundo del trabajo.

En paralelo, los jóvenes cuentan con un Programa de Intermediación Laboral que oficia de puente laboral: el área recibe ofertas de empleo formal de las empresas que necesitan cubrir vacantes y los conecta con egresados que buscan una oportunidad de inserción.

Para acceder a las capacitaciones es requisito tener entre 18 y 24 años (inclusive), haber finalizado el colegio secundario (adeudando o sin materias) y para aplicar a la sede de Mendoza y San Juan, estar viviendo en alguno de los siguientes departamentos: Mendoza Capital, Guaymallén, Lavalle, Junín, Rivadavia y San Martín, San Juan Capital, Albardón, Angaco, Chimbas, 9 de julio, Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía y Zonda.

Para quienes estén interesados pueden ingresar a la página web de Empujar dedicada al programa.

Empujar cuenta con 16 sedes, más de 2.700 egresados y una red de más de 1300 voluntarios que participan y apoyan a los estudiantes y su desarrollo. El 2022 marcó un hito en la historia de la Fundación. Una nueva sede en la región de CUYO sembró la semilla del crecimiento hacia las provincias, para dar comienzo a la expansión de la Fundación al territorio nacional.

La sede Cuyo fue oficialmente inaugurada en 2022 y han egresado más de 50 jóvenes. Un grupo de 25 empresas cuyanas apoyan la iniciativa de la Fundación, brindando sustentabilidad a la sede, pero también comprometiéndose activamente con voluntariado corporativo y ofertas de primer empleo.

La tasa de empleabilidad de los chicos y chicas que egresan alcanza al 72%.

Asimismo, más de 500 empresas, en su mayoría pymes argentinas integran la red y comunidad que brinda donaciones, voluntariado corporativo y empleo formal a los participantes.

“Cada joven que obtiene un trabajo formal cambia su calidad de vida, sus expectativas y la de su grupo vincular. El desarrollo personal viene de la mano de la inserción al mercado laboral formal. Y la red de empresas locales y voluntarios aliados a Empujar son fundamentales para transitar este camino, son agentes de cambio para el progreso personal”, afirma Germán Lojk, Director ejecutivo de la Fundación.

Tecnología y Transformación Digital: el caso Pernod Ricard

En un mundo cada vez más digitalizado, la transformación digital se ha convertido en un objetivo clave para que las empresas se mantengan al día con las demandas del mercado, aprovechen nuevas oportunidades de crecimiento y aseguren su relevancia y sostenibilidad a largo plazo en un entorno empresarial competitivo.