Lanzan la edición 2023 del "Premio Joven Empresario Mendocino" (inscripciones hasta el 10 de agosto)

Con el objetivo de reconocer y promover a los jóvenes empresarios, la FEM y la CAME realizan una nueva edición de esta premiación que dará su sentencia el 24 de agosto.

Desde hace casi una década, la Federación Económica de Mendoza (FEM) apuesta al futuro de la provincia a través de su sector de Jóvenes, los que visibilizan el trabajo de sus pares de todos los rincones de Mendoza con un profundo sentimiento colaborativo y federal.


En este marco, y con el objetivo de reconocer y promover el trabajo de emprendedores y empresarios a nivel local y nacional, lanza una nueva edición del “Premio Joven Empresario Mendocino 2022".

Al respecto la presidenta de Jóvenes FEM, Carolina Martinez, expresó: "Este premio es un reconocimiento para los jóvenes que representan a cientos de pymes dirigidas por valientes emprendedores, verdaderos hacedores que motorizan las economías regionales y que son el presente y el futuro de nuestra provincia".

Cabe destacar que la jornada de premiación será el 24 de agosto próximo en la Legislatura provincial y los interesados en participar, tienen tiempo de inscribirse hasta el 10 de agosto. 

El concurso "Premio Joven Empresario Mendocino" 
Está dirigido a cualquier persona de todo el territorio provincial, que tenga entre 18 y 40 años y que cuente con una empresa o un emprendimiento en el ámbito local. Por su parte, un jurado especializado será el encargado de elegir al ganador. Es importante destacar que el primer puesto del “Premio Joven Empresario Mendocino 2022″, representará a Mendoza para competir a nivel nacional por el “Premio Joven Empresario Argentino” que se entrega todos los años CAME y CAME Joven en Buenos Aires. En dicho evento participan emprendedores de todo el país.

Cabe recordar que nuestra provincia ya cuenta con cuatro premios nacionales surgidos desde Jóvenes FEM: Gastón Ragazzone de Uco Drone (2020); Mauricio Pío de Amoriza de Maderas Plásticas Mendoza (2019); Martín Benito con Biosano (2017) y Alexis Atem con Energe (2012).

Otras distinciones 
Además del premio mayor, se entregarán menciones de honor en las siguientes categorías:

- Mención de honor a la innovación y al desarrollo.
- Mención de Honor al trabajo en redes.
- Mención de Honor al impacto social y/o ambiental.
- Mención de Honor al desarrollo productivo regional.
- Mención de Honor al Relevo generacional.
- Mención de Honor a la Proyección internacional.
- Mención de Honor a la iniciativa emprendedora.
- Mención de Honor a emprendimientos con base tecnológica.

Cómo participar 
Para ello deberán completar un formulario en el siguiente enlace: https://tally.so/r/mBKv6N
Para más información pueden contactarse vía WhatsApp a los números: 2604809587 y 2634556001 o por mail a jovenesfem@gmail.com

Las redes sociales son: Facebook.com/jovenesFEM, Instagram .com/jovenesfem, Twitter.com/jovenes_FEM

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Brasil consolida su mercado de vinos (y alcanza casi R$ 4 mil millones en ventas en el 1° trimestre de 2025)

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, celebra la positiva performance del mercado de vinos en Brasil, que en el primer trimestre de 2025 mostró señales de expansión y resiliencia, alcanzando un crecimiento del 7% en volumen y un movimiento financiero de R$ 3.9 mil millones. Este panorama subraya la relevancia estratégica de Brasil como mercado clave para el vino argentino, y posiciona a la reciente participación de Wines of Argentina en ProWine São Paulo como un pilar fundamental para consolidar dicho crecimiento.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Preocupación en Mendoza por la reestructuración del INTA: productores y cámaras empresariales piden consenso y preservación del capital humano

La reciente propuesta del Gobierno nacional para reestructurar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ha generado inquietud en diversas regiones del país. En Mendoza, productores, cámaras empresariales y autoridades locales expresaron su preocupación por el impacto que estas medidas podrían tener en el desarrollo agropecuario de la provincia.

La recesión golpea fuerte al sector comercial de Mendoza: “La gente no tiene plata y los servicios suben mucho”

(Por Patricia Losada) La gente no tiene plata, los servicios aumentan, los tours de compras a Chile, los alquileres altos y la falta de una ayuda concreta del gobierno, son un combo difícil de enfrentar. Así lo entienden los comerciantes del centro que sufren una situación agobiante ante la baja notable del consumo que ya se siente desde febrero, según estimaciones de la Cámara del rubro (Cecitys).

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Chubut se posiciona como protagonista de la transición energética en Argentina

La provincia de Chubut dio un paso firme hacia el liderazgo energético del país durante el evento “Energía Chubut 2050 – Tierra de Futuro”, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres fue el encargado de cerrar la jornada, destacando el papel clave que tiene la provincia en el nuevo paradigma energético argentino, con foco en las energías renovables, la industrialización de recursos estratégicos y la necesidad de consensos para el desarrollo.