El Gobernador Rodolfo Suarez, presenció el corte de cinta y señaló la importancia de este tipo de obras para el departamento y para la provincia al mencionar que “es una obra tan necesaria, no solamente para el turismo en esta bella ciudad de San Rafael y para el Sur, sino también para mejorar el clima de negocios del departamento”.
Suarez remarcó que “si no hay conectividad rápida, eficiente, cómoda y a bajo costo también, es difícil que se generen climas de negocios en determinadas regiones. Para nosotros es una apuesta muy fuerte porque el Sur es donde estamos depositando gran esperanza del crecimiento que necesitamos. Cuando vemos cómo crece, nos comparan a veces con Neuquén o con San Juan. En Neuquén tienen Vaca Muerta y San Juan tiene la minería. Nosotros en el Sur tenemos la posibilidad con Potasio Río Colorado, con Cerro Amarillo, con Hierro Indio, y con las perforaciones que se están haciendo en Vaca Muerta para que haya un gran cambio en la provincia”.
El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, destacó que esta obra en esta terminal del Sur de Mendoza significa que el aeropuerto también va a ser triplicado en su tamaño, en su comodidad, para ese turismo receptivo y todo lo que significa para San Rafael. “La capacidad que tendrá el aeropuerto, los aviones que podrá recibir van a mejorar frecuencia, comodidad para los pasajeros, por supuesto, para los pasajeros, las pasajeras y para todos nosotros es un orgullo”.
El intendente Félix remarcó la importancia de una obra de esta magnitud para una ciudad como San Rafael. “El recorrido fue largo, pero todos entendieron que era una obra pública necesaria, no solo para que San Rafael se desarrolle como punto turístico sino como atracción de inversiones”.