Mendoza celebró una nueva mesa de diálogo con colectividades de distintos países

En el encuentro se trabajó la integración cultural a través de eventos y convenios. Además, se habló de un registro para detectar perfiles sociolaborales.

La Municipalidad de Mendoza, junto a asociaciones y colectividades de inmigrantes como ACNUR, la Asociación de venezolanos en Cuyo, las comunidades chilena y mexicana y las organizaciones del Perú, Colombia y Hungría en Mendoza se reunieron para trabajar en proyectos de integración de migrantes. Fue este jueves, en el SUM del Honorable Concejo Deliberante.

Allí, referentes de la Ciudad como Vanina Zalazar (Derechos Humanos); Felipe Rinaldo (Cultura y Turismo); Flavia Romano (Economía Social); Marcos Salinas (Vinculación Comunitaria), concejales y equipos de la Municipalidad contaron su trabajo a los titulares de los organismos presentes y abrieron el diálogo para que acercaran sus inquietudes.

Entre los temas que se abordaron, la temática central fue la de la integración cultural a través de eventos y acciones que hagan partícipes a los migrantes de las distintas comunidades. También se habló sobre economía social y la creación de un posible registro de inmigrantes para que consigan trabajo.

De igual manera, se planteó la visibilización de las culturas con el reconocimiento de sus numerosas escuelas de danzas y el impacto de los emprendimientos gastronómicos de los migrantes.

Esta mesa fue la segunda de una serie de encuentros que se han planificado este año, con el fin de plantear, debatir e implementar proyectos que sirvan a las personas migrantes en la Ciudad.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Mercado Libre, China y el desafío de una nueva era del comercio electrónico

(Por Carmela Rossi) En pleno auge del comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre está reconfigurando su estrategia global para competir con gigantes asiáticos, ante un escenario donde los productos traídos desde China ganan cada vez más terreno en las preferencias de consumo y en las operaciones de comercio transfronterizo. Recientemente, la empresa inauguró su primer centro logístico en China, una jugada clave para fortalecer el corredor comercial entre Asia y Latinoamérica y responder a la expansión de plataformas como Temu y Shein, que han irrumpido con oferta de bajo costo en la región.

AO27: características y resultado de colocación

(Por Emilio Botto, Jefe de Estrategia de Mills Capital) Con el objetivo final de obtener dólares (con un límite de USD 2.000 M) para hacer frente al pago de capital de los títulos con vencimiento en julio de 2026, el Tesoro logró captar una demanda muy alta, lo que impactó directamente en el rendimiento final del instrumento. Se recibieron ofertas por USD 868 millones, superando ampliamente los USD 150 millones previstos para la “primera vuelta”. Así, se adjudicaron exactamente USD 150 millones de Valor Nominal (VNO), aplicando un factor de prorrateo del 85,68% para las ofertas al precio de corte. El bono salió sobre la par, a un precio de USD 1.004,50 por cada USD 1.000 de VNO. Debido al precio por encima de la par, la tasa de retorno efectiva (TIREA) se ubicó en 5,89%, apenas por debajo del cupón nominal del 6%.