Mendoza y Mar del Plata acuerdan para una mejor promoción turística

Esta acción tiene como objetivo promocionar de manera recíproca ambos destinos, aprovechando los vuelos directos, romper con la estacionalidad y dar a conocer sus bondades turísticas.

Se firmó un convenio de promoción turística conjunta entre Mendoza y Mar del Plata. La firma de este convenio se realizó en tierras marplatenses, entre el presidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro, y su par del ente de Turismo de la Municipalidad de General Pueyrredón, Bernardo Martín.

Uno de los objetivos es generar una estrecha colaboración en materia turística, logrando una mayor coordinación e integración de los esfuerzos que realiza cada parte.

Al respecto, Marcelo Montenegro comentó: “Esta acción de cooperación turística con Mar del Plata tiene como finalidad fortalecer ambos destinos y que los mismos se nutran de turistas, tanto de Cuyo como del sur bonaerense. Mendoza y Mar del Plata están llamados a ser un hub turístico, a raíz del vuelo directo que une a ambos destinos”.

Otro aspecto destacado por el funcionario, luego de firmar el convenio, fue la intención de que ambos destinos puedan fortalecerse “con diferentes actividades que permitan romper la estacionalidad, entendiendo que ambos destinos tienen una gran variedad de atractivos capaces de seducir en cualquier momento del año”.

Nuestra provincia cuenta con dos frecuencias semanales que unen a Mendoza con Mar del Plata de forma directa. Es por eso que la unión de ambos destinos resulta interesante para el trabajo mancomunado.

Según reza el acuerdo: “Resulta de mutuo interés para las partes fortalecer sus vínculos para la consolidación del turismo y su actividad, promoviendo conjuntamente el desarrollo local y crecimiento sostenido de sus atractivos, productos, servicios y destinos”.

El convenio tendrá vigencia de tres años, con la posibilidad de prorrogar automáticamente por igual período si no existiera decisión contraria de alguna de las partes.

Día Mundial del Malbec: una variedad redefinida por Luigi Bosca desde 1901

“Nosotros no elegimos el Malbec, el Malbec nos eligió a nosotros”, es una de las frases de cabecera de Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu, cuando le preguntan sobre la historia de la variedad y cómo se desarrolla en nuestro país. Y es que el Malbec, cultivado durante más de un siglo por inmigrantes, encontró en Mendoza - a miles de kilómetros de su origen - su nuevo hogar. El clima seco y soleado, y las alturas que ofrece la Cordillera de los Andes, con suelos irrigados con el agua proveniente del deshielo, crearon el lugar perfecto para ver nacer nuestro Malbec.

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

El estudio de Booking lanza que Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires y Bariloche dentro de los nacionales. Santiago de Chile, Río de Janeiro y Foz de Iguazú están dentro de los internacionales. En Córdoba las familias se inclinan por Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y ciudad de Córdoba. En Mendoza por su ciudad capital, San Rafael y Potrerillos. En la Patagonia por Bariloche, Puerto Madryn y Ushuaia.

Día Mundial del Malbec: el brindis obligado del año por la cepa insignia de Mendoza

El 17 de abril se celebra en todo el mundo el día del Malbec, la cepa tinta que representa a la Argentina por su carácter único, por ser la más extendida en el país, la más exportada y la que tiene mayor presencia en las góndolas locales. Por estos días, amantes del vino de todos los rincones tienen la oportunidad de descubrir esta variedad en toda su gama de productos y protagonizar experiencias sensoriales que permitirán reafirmar que el Malbec tiene mucho para ofrecer.