Prorrogan el Concurso del Día del Ambiente que premia la innovación y creatividad

Alumnos secundarios y universitarios pueden ganar premios de hasta 90.000 pesos, mentorías de Endeavor y Espacio LODO y cursos de Google.

El plazo de inscripción y entrega proyectos del Concurso Día del Ambiente "Premio Halpern y Fundación Tomás Alva Edison a la innovación en soluciones tecnológicas para el cuidado y uso eficiente del agua”, fue prorrogado para el 31 de julio.


Organizado por Halpern SRL -líder regional en el mercado de insumos para conducción, control y filtrado de agua- y la Fundación Tomás Alva Edison -reconocida por Microsoft y Google por su calidad educativa-, el concurso busca fomentar la creatividad, innovación y conciencia ambiental de los estudiantes de nivel secundario y universitario de Mendoza.

La idea es que los jóvenes presenten proyectos innovadores y creativos que propongan soluciones prácticas y sostenibles en relación con el agua y la tecnología. Estos proyectos pueden basarse en investigaciones científicas, desarrollo de tecnologías o aplicaciones que contribuyan a la conservación y uso responsable del agua.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de nivel secundario y universitario, quienes podrán participar de forma individual o en equipos en las categorías “Prototipos terminados” y "Proyectos en Vía de Desarrollo” y se evaluará la originalidad, el impacto y la viabilidad de los proyectos presentados.

Los premios incluyen dinero en efectivo que llegan hasta los $ 90.000 para los primeros puestos de los “Prototipos Terminados”. Los primeros puestos de la Categoría "Prototipos Terminados" tanto de Nivel Secundario como Universitario recibirán también una Mentoría Endeavor, a cargo de expertos/as de la red a definir. Además, los primeros puestos de cada categoría y nivel obtendrán un Premio Aulas Digitales Google for Education Partner, consistente en un Curso online de ecosistema de herramientas Google Workspace. Las escuelas de nivel secundario cuyos alumnos obtengan el primer puesto en las dos categorías, obtendrán también el Premio Espacio LODO, consistente en $ 30.000 cada una. Los ganadores de cada categoría recibirán una Mentoría en modelo de negocios y herramientas para emprendedores en Espacio LODO.

Los participantes deberán inscribirse en un formulario disponible en la página web y redes sociales de Halpern SRL (www.halpernriego.com) y la Fundación Tomás Alva Edison (www.fundacionedison.org.ar) indicando su nombre completo, correo electrónico, institución educativa y categoría en la que participan. Las Bases y Condiciones y el enlace al formulario también pueden consultarse aquí: 
https://drive.google.com/file/d/1E1zIFmDf9CEs1kayUDuva5YHR2NOpcNZ/view?usp=sharing 

Luego de inscribirse, los participantes deberán presentar sus trabajos en formato digital mediante un video de no más de 3 minutos y una presentación que no debe exceder las tres páginas (puede ser infografía, etc.), enviando el material a través del email: concurso@fundacionedison.org.ar 

El plazo para la inscripción y envío de trabajos será hasta el 31 de julio.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Mercado Libre, China y el desafío de una nueva era del comercio electrónico

(Por Carmela Rossi) En pleno auge del comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre está reconfigurando su estrategia global para competir con gigantes asiáticos, ante un escenario donde los productos traídos desde China ganan cada vez más terreno en las preferencias de consumo y en las operaciones de comercio transfronterizo. Recientemente, la empresa inauguró su primer centro logístico en China, una jugada clave para fortalecer el corredor comercial entre Asia y Latinoamérica y responder a la expansión de plataformas como Temu y Shein, que han irrumpido con oferta de bajo costo en la región.

AO27: características y resultado de colocación

(Por Emilio Botto, Jefe de Estrategia de Mills Capital) Con el objetivo final de obtener dólares (con un límite de USD 2.000 M) para hacer frente al pago de capital de los títulos con vencimiento en julio de 2026, el Tesoro logró captar una demanda muy alta, lo que impactó directamente en el rendimiento final del instrumento. Se recibieron ofertas por USD 868 millones, superando ampliamente los USD 150 millones previstos para la “primera vuelta”. Así, se adjudicaron exactamente USD 150 millones de Valor Nominal (VNO), aplicando un factor de prorrateo del 85,68% para las ofertas al precio de corte. El bono salió sobre la par, a un precio de USD 1.004,50 por cada USD 1.000 de VNO. Debido al precio por encima de la par, la tasa de retorno efectiva (TIREA) se ubicó en 5,89%, apenas por debajo del cupón nominal del 6%.