Un estudio mendocino en lo más alto de los premios más importantes de la publicidad

Nano Alfonsín Studio obtuvo el Oro con Ethquila en la categoría Packaging en los FePI realizados en Rosario. Participaron materiales de 30 países, que fueron evaluados por más de 120 destacados profesionales.

Se realizó la ceremonia de Premiación de la 16° Edición del FePI, el primer Festival Internacional de la Publicidad que se realizó en Rosario.

Participaron materiales de 30 países, que fueron evaluados por más de 120 destacados profesionales, en las 17 categorías a concurso. Los jurados adjudicaron 4 Grand Prix, 53 Oros, 91 Platas, 83 Bronces y 53 Finalistas Cobre, inspiradas en las imágenes de los personajes Inodoro Pereyra y Mendieta, creados por Roberto Fontanarrosa.

Un estudio mendocino obtuvo el Oro con Ethquila en la categoría Packaging. Estamos hablando de Nano Alfonsín Studio dirigido por el diseñador Mariano Alfonsín.

“Ethquila nos llegó por nuestras redes sociales. Los chicos detrás del proyecto estaban buscando un estudio que pudiera crear las etiquetas para su proyecto de Tequila/NFT. Fue así que buscando inspiraciones e ideas llegaron a nuestro portfolio en internet y se contactaron con nosotros”, remarcó el emprendedor local.

Nano señaló que la idea era realizar 3 etiquetas para tequila, pero lo novedoso del proyecto era que en realidad las etiquetas iban a ser NFT únicas y coleccionables. Entonces con la compra de tu NFT obtenes una botella de tequila premium real y otros beneficios por ser miembro.

Con respecto a la inspiración para realizarlo, Alfonsín indicó que la premisa era lograr etiquetas que generen impacto y que el público quisiera comprarlas y coleccionarlas.

“Queríamos jugar con la idea de criptomonedas ocultas por diferentes paisajes de la selva mexicana, como tesoros escondidos, que eran descubiertas y exhibidas por manos de esqueletos para agregarle dramatismo a la escena. Buscamos unir criptomonedas, paisajes y elementos característicos de la cultura mexicana”, dijo.

Está destinado a los coleccionistas de NFT, que buscan cosas diferentes y obtener piezas únicas que con el tiempo pueden revalorizarse.

“La verdad que proyectos como este u otros, que son diferentes a lo que solemos hacer para el mercado local, nos abre puertas a otras oportunidades. Como desafío está bueno poder desarrollar etiquetas para diferentes bebidas o productos, porque te obliga a investigar acerca de otros códigos estéticos y te permite hacer cosas que de otra manera no podrías”, expresó.

Nano Alfonsín informó que cómo estudio están buscando abrir horizontes, apuntando a trabajar en proyectos alrededor del mundo. “Nos atrae la idea de poder diseñar diferentes packagings para distintos consumidores. Nos mantiene activos e investigando todo el tiempo acerca de cosas nuevas”, finalizó.

Asimismo, otras dos agencias mendocinas como Brokers y Común ADV también ganaron premios.

Comunicación eficiente

- BRONCE - No Hay Lola - Común ADV (Mendoza, Argentina).

Realización integral

- PLATA - Te queda de paso - Brokers Ads (Mendoza, Argentina).

Gráfica: Automóviles, camiones, vehículos, accesorios.

- BRONCE - GALLEGA - Común ADV (Mendoza, Argentina).

Bien público

- BRONCE - SE NOS PASA LA VIDA - Común ADV (Mendoza, Argentina).

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.