Banco Macro lanzó el taller “Cuentas Sanas para tu futuro”, un curso de educación financiera para jóvenes

En respuesta a las crecientes necesidades de recursos de calidad para la formación virtual de los jóvenes, Banco Macro puso a disposición de la comunidad educativa el taller “Cuentas Sanas para tu futuro”, en formato de curso autoasistido. 
 

A través de la plataforma educ.ar, del Ministerio de Educación de la Nación, la comunidad, y en especial los jóvenes entre 16 y 25 años podrán completar a su ritmo contenidos relacionados con la incorporación al mundo laboral, la adecuada construcción de la imagen profesional, las bases para emprender un proyecto productivo con impacto social y la gestión sana y responsable de su economía personal.

El curso es una de las experiencias más innovadoras del país en materia de educación financiera para jóvenes. Los participantes podrán navegar los contenidos del programa, realizar actividades en un contexto gamificado y accesible y completar los ejercicios de autoevaluación para afianzar el aprendizaje. 

Con esta propuesta, “Cuentas Sanas” continúa consolidándose como un ambicioso programa de educación financiera integral. Desde inicios del 2020 ya se han realizado cerca de 50 talleres virtuales, con más de 1.500 beneficiarios directos en todo el país. 

Para acceder al taller interactivo, podés ir a la sección cursos de educ.ar, haciendo click aquí.

El portal educ.ar apunta a utilizar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mejorar los modos de enseñar y de aprender de docentes y estudiantes, en todos los niveles y modalidades. También provee recursos digitales seleccionados y especializados para docentes, directivos, alumnos y familias.

Los desafíos del actual contexto impulsan el desarrollo de soluciones adaptables e innovadoras. El curso autoasistido Cuentas Sanas para tu futuro brinda una propuesta distinta, para un mundo distinto. 
 

La aprobación ambiental de Minas Argentinas marca una nueva etapa para la minería cuyana

Minas Argentinas SA, empresa perteneciente a Aisa Group —un holding de  capital privado con presencia en minería, energía, pesca y agroindustria—, operadora de la mina Gualcamayo, obtuvo la aprobación de la séptima actualización de su Informe de Impacto Ambiental. Este es un hito muy importante para la compañía porque, por un lado, ratifica todo lo actuado en el período evaluado y, fundamentalmente, porque inicia el proceso de permisos del nuevo Proyecto Carbonatos Profundos.  

Los mendocinos eligen Chile: crece el interés por Santiago y otros destinos

Según datos de la plataforma Airbnb, durante el primer semestre de 2025, las búsquedas de estancias en Santiago crecieron casi un 30% entre huéspedes locales frente al mismo periodo de 2024. Entre viajeros internacionales, las búsquedas hacia Santiago aumentaron casi un 20% en comparación con el primer semestre de 2024. 

Sportclub desembarca en Palmares Valley: fitness y bienestar en un entorno premium

En una apuesta fuerte por consolidar a Palmares Valley como un punto de referencia en innovación, servicios y calidad de vida, Grupo Presidente anunció la llegada de Sportclub, la cadena líder en gimnasios y wellness de Argentina. El nuevo complejo abrirá sus puertas en 2026, sumando a Mendoza una propuesta integral de salud, deporte y bienestar.