El fuerte impacto económico que dejó el Festival del Lomo en el departamento

La primera edición del evento que celebra la tradición culinaria mendocina dejó importantes números para los locales participantes por la venta de alimentos y bebidas.

La primera edición del Festival Mendocino del Lomo fue todo un éxito y no solo por la gran cantidad de personas que se acercaron al Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.

La celebración de la tradición culinaria del departamento tuvo más de diez mil asistentes, pero las diez lomiterías participantes obtuvieron un importante beneficio económico.

El intendente Diego Costarelli se mostró satisfecho con los resultados arrojados por el primer Festival del Lomo: “Estas iniciativas representan un motor económico significativo. Su impacto se ramifica en diversos sectores, generando un efecto dominó positivo para la economía local. Hoy tenemos un balance superador en cuanto a beneficios económicos, sociales y culturales para las comunidades locales”.

“Al atraer visitantes, generar empleo, promover el turismo y fortalecer el tejido social, este tipo de festivales contribuyen al desarrollo sostenible de los municipios. Seguirá siendo uno de nuestros ejes de gestión traccionar al sector comercial, gastronómico y turístico no solo del departamento sino de toda la provincia”, agregó el jefe departamental.

El Festival Mendocino del Lomo, en cifras

En total, se vendieron 4.780 lomos, que dejaron un ingreso de más de $28.600.000 a $6.000 cada plato. Asimismo, también se comercializaron 1.456 botellas de 500cc de gaseosas y aguas saborizadas, lo que generó más de $ 3.600.000.

En los locales también se podía adquirir latas de cerveza, de las cuales se vendieron 1.369 que resultaron en $ 4.100.000.

Asimismo, se comercializaron 285 kilos de papas y en los stands de lomos trabajaron alrededor de 70 personas.

La venta en las cervecerías

El festival tuvo además una relevante presencia de cervecerías. Entre los stands propios y el de la Cámara Mendocina de Cervezas Artesanales (Camca) hubo participación de once marcas.

Así, se vendieron alrededor de 3.000 pintas y los ingresos totales ascendieron a $10.000.000, con trece puestos de trabajo.

El lomo, patrimonio de Godoy Cruz

El festival se organizó en el contexto de la declaración del lomo como patrimonio intangible del Departamento por parte del Honorable Concejo Deliberante.

De esta manera, el reconocimiento institucional puso en valor la tradición culinaria local y se alinea con los esfuerzos municipales por revitalizar la identidad gastronómica.

Asimismo, el evento también apuntó a fomentar el turismo gastronómico y así aprovechar la arraigada popularidad del lomo en la cultura local.

Biodent se transforma en Biosmile y presenta su nueva identidad de marca

La clínica odontológica renueva su nombre e imagen bajo el concepto “Nos importa tu sonrisa”. Biodent, clínica odontológica con trayectoria en Mendoza, anuncia oficialmente su cambio de nombre a Biosmile, una nueva identidad que busca reflejar una mirada más integral sobre la sonrisa: salud, estética, bienestar y experiencia de atención.

Rosell Boher anfitrión de la Ruta de las Burbujas

Hospitalidad, burbujas y visión: así se vivió el encuentro técnico que marcó el fin de año en Rosell Boher. Con 125 años de historia y más de 25 años desde su primera añada, Rosell Boher fue anfitriona de 50 técnicos en el marco de Ruta de las Burbujas 2025, encuentro que organiza desde hace más de diez años Jorge Cabrera.

ARGA cumple dos años y anuncia su expansión: nuevos rubros, más metros y un ecosistema empresarial en crecimiento

(Por Carla Luna) A dos años de su inauguración, ARGA, el polo comercial y logístico especializado en la construcción ubicado en Maipú, celebra su aniversario con un anuncio clave: la apertura de nuevas unidades de negocio vinculadas al tiempo libre, el deporte y la decoración. El centro, que nació como un hub para empresas del rubro constructor, avanza ahora hacia un modelo multisectorial que busca ampliar su comunidad empresarial y atraer nuevos públicos.