El Instituto Nacional De Vitivinicultura (INV) y la Municipalidad de Santa Rosa firmaron un Convenio de Colaboración con el objetivo de realizar acciones en conjunto en Santa Rosa, que tienden a facilitar y acercar los servicios y la difusión de las diversas actividades que realiza el ente.
Bajo este convenio, firmado por Martín Hinojosa y María Flor Destéfanis, se pondrá especial énfasis en la asistencia y simplificación de los procesos administrativos a fin de agilizar y brindar apoyo al productor y elaborador de vino casero de dicho departamento, en la obtención y presentación de la documentación.
Es así, que, por medio de este acuerdo, el INV autoriza al personal de la municipalidad, para que realicen las siguientes gestiones administrativas:
a) Tramitar documentación relacionada con la inscripción y declaración jurada de viñedos ubicados en el Municipio.
b) Tramitar documentación relacionada con cualquier modificación que se realice en los viñedos inscriptos (transferencias, plantaciones, injertaciones, erradicaciones, unificaciones, divisiones y bajas).
c) Tramitar documentación para la inscripción de elaboradores de vino casero y artesanal.
d) Recibir de los elaboradores de vino casero y artesanal las notas referentes a solicitud de permiso y comunicación de finalización de elaboración y muestras de vino, con su respectiva presentación ante el INV.
Para ello, el INV brindará a personal de la municipalidad el asesoramiento y la capacitación necesaria-. A su vez, a través de su Delegación San Martín dependiente de la Gerencia de Fiscalización, coordinará el procedimiento y la metodología de las gestiones administrativas.
La vigencia del convenio será de un año, renovándose en forma automática por otro período igual de no mediar decisión en contrario.
Asimismo, durante la visita del presidente al departamento de Santa Rosa, Martin Hinojosa hizo entrega de 2.000 litros de alcohol sin fraccionar y de 2.000 barbijos para ese departamento.