En Chile y ahora Argentina: JetSmart suma a Cruz Roja en sus vuelos para concientizar sobre el COVID-19

“Esta experiencia hace que la compañía esté preparada para comprobar en la práctica cuáles son las medidas más efectivas para realizar vuelos con la mayor seguridad para tripulaciones y pasajeros”, señalaron.
 

En el marco de la pandemia de COVID-19 y las medidas para aplanar la curva, las empresas productoras de alimentos e insumos indispensables también requieren de los servicios de traslado a lo largo y ancho de país. Así esta semana JetSMART operó un vuelo desde El Palomar hacia el aeropuerto de Ushuaia para llevar a 111 trabajadores de la actividad pesquera, exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, según el artículo 6 inciso 13 del Decreto firmado por el presidente Alberto Fernández.

A bordo del vuelo, tres miembros de Cruz Roja Argentina realizaron una serie de charlas con el fin de informar a los pasajeros y al mismo tiempo recordar los conocimientos de la tripulación sobre las medidas de prevención de contagio por COVID-19. La iniciativa ya se volvió una tradición en los vuelos de JetSMART en Chile donde, con todos los cuidados sanitarios establecidos por la autoridad local, los viajes de cabotaje continúan facilitando el traslado a quienes necesitan circular por motivos de fuerza mayor.
 


De esta forma, la compañía se convierte en la aerolínea pionera en implementar este tipo de programas que la Cruz Roja está realizando a nivel global, recalcando su constante preocupación por la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y personal a bordo. Toda esta experiencia hace que la compañía esté preparada para comprobar en la práctica cuáles son las medidas más efectivas para realizar vuelos con la mayor seguridad para tripulaciones y pasajeros, y les ha permitido visualizar cómo será el futuro de la aviación en los próximos meses.

El vuelo WJ1100 salió el lunes a las 11:30 desde el aeropuerto de El Palomar y arribó sobre las 15 horas a la capital de Tierra del Fuego. El avión Airbus A320, con matrícula LV-HEK, que forma parte de la flota de aviones más nueva de Argentina, también llevó de regreso a Buenos Aires a 31 pasajeros en el vuelo WJ1101, que aterrizó alrededor de las 19 horas en El Palomar.

“Frente a la aguda crisis que el mundo está atravesando producto de la pandemia del virus COVID-19, creemos que desarrollar este tipo de actividades en conjunto con una entidad de tanto prestigio como es la Cruz Roja resulta de gran valor, por lo que seguiremos implementando este tipo de iniciativas con el objetivo de generar conciencia y entregar información técnica valiosa a nuestros pasajeros”, señala Gonzalo Pérez Corral, gerente General de JetSMART.

Cabe señalar que, desde los inicios de esta crisis sanitaria, JetSMART ha adoptado una serie de medidas de acuerdo a los protocolos internacionales para el manejo frente a enfermedades infecto-contagiosas, y a las disposiciones de la autoridad sanitaria local, que incluyen el uso de elementos de seguridad, protocolos de contacto con personas, manejo y utilización de utensilios, protocolos de comunicación, entre otros, con el fin de proteger tanto a los pasajeros como a la tripulación.

“Higienizamos todos nuestros aviones con productos de efecto residual y contamos con la tranquilidad de que los Airbus A320 vienen equipados con filtros de aire contra bacterias y gérmenes. Esto ayuda a que la cabina sea un espacio limpio para viajar”, señala Gonzalo Pérez Corral, de JetSMART.

Según aseguran desde la compañía, actualmente, JetSMART se encuentra implementando todas las medidas de seguridad y cuidado hacia su personal y pasajeros, cumpliendo con los más altos estándares locales e internacionales, así como los de la OMS y de IATA, para lo cual se realiza una limpieza y esterilización diaria y profunda de las aeronaves que incluyen la desinfección de éstas, con la más avanzada tecnología de filtros HEPA (High-efficiency particulate air) a bordo que eliminan el 99.9% de sus bacterias, así como la renovación completa del aire cada 3 minutos. 

La operatoria de JetSMART
JetSMART Airlines es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en las Américas. JetSMART tiene operaciones en Argentina y en Chile y ha transportado más de 5 millones de pasajeros, según datos correspondientes al mes de enero de 2019.  Su visión es “ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Sudamérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026”.
 

Huentala Wines avanza con el fraccionamiento de vinos en su bodega urbana

Huentala Wines continúa con las tareas de vinificación y fraccionamiento de vinos en su bodega urbana, ubicada dentro del Hualta Winery Hotel, Curio Collection by Hilton, en el centro de la Ciudad de Mendoza. Este espacio, concebido como un laboratorio enológico abierto a la experimentación, vuelve a ser escenario de una nueva etapa clave del proyecto Serie Urbana.

Mendoza redobla la apuesta para formar talento y abrir puertas laborales

En un contexto donde la reconversión laboral y la actualización de competencias se vuelven imperativos para insertarse en un mercado de trabajo cada vez más exigente, la Provincia de Mendoza redobla la apuesta por la formación con Enlace 2.0, su plataforma de capacitación virtual gratuita orientada a mejorar la empleabilidad de miles de mendocinos y mendocinas.

La IA en 2026: nivela la cancha de las pymes con las grandes corporaciones

(Por Luis Dalmasso Fundador de Contamela.com | Arquitecto de Software) Como fundador de una startup tecnológica local, veo a diario cómo el miedo a la tecnología paraliza a excelentes empresarios. Hoy hablaremos de cómo la IA dejó de ser una herramienta de "entretenimiento" para convertirse en el motor de rentabilidad de las Pymes que lideran el mercado.

Branded Residences y operación global: el nuevo activo del real estate que empieza a consolidarse en Argentina.

En su proyecto El Borgo, el complejo de usos mixtos ubicado en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, Armentano Desarrollos Inmobiliarios, además de adoptar como el primer modelo internacional en Argentina de branded residences, incorporó un ecosistema integral de servicios en planta baja gastronomía, mercado de frescos, wellness, retail, banco, y servicios cotidianos, que potencia el funcionamiento del activo como casi ningún proyecto en la región y explica cómo un activo inmobiliario funciona y se valoriza en el tiempo.